El C E L’ Hospitalet derrota a un Castelldefels que no se encontró en ningún momento

Fotografia de Archivo:

El Hospitalet salió ‘en tromba’. Con una fuerte presión alta desde el primer segundo, dejó claro que no estaba por ‘romances’ y que el único objetivo que se proponía era el de buscar, de la forma más rápida y vertical posible, la portería de Toni Texeira.

Tanto fue así que no habíamos llegado ni al 5 ‘y el Hospi ya había chutado dos veces a puerta -el más peligroso en las botas de Ton Ripoll al 3’- y había forzado tres córners. Los amarillos, abrumados por esta arrebatada salida rival, no eran capaces casi ni de vislumbrar la divisoria. Fruto de esta superioridad, llegó el tempranero 0-1. Una acción orientada a la parte izquierda de ataque -que fue la más empleada para percutir la defensa amarilla durante todo el partido- acabó en saque de banda cercano al área. La ejecución del mismo acabó a pies de Salinas, quien con absoluta comodidad, cerca de la línea de fondo, cedió un pase atrás a Christian Alfonso. Éste, ante la pasividad defensiva general, se hizo un pequeño espacio para enganchó un disparo colocado imposible para Texeira (6 ‘). Los 24 ‘posteriores fueron una auténtica pesadilla para el Castelldefels. Lejos de aflojar, los visitantes intensificaron su dominio en formato ‘apisonadora’, y así a base de monopolizar el balón, un esférico que no tardaban nada en recuperar, los talentosos futbolistas de La Feixa Larga llegaban una vez sí y otro también, con gran facilidad, a nuestras ‘cercanías’. El ‘festival’ fue completo, especialmente entre el 15 ‘y el 30’, cuarto de hora en que pasamos del 0-1 al 0-4. El central Diego Martínez (16 ‘) -remata de cabeza a la red un córner servido por Canario desde la derecha-, Bruno Vinicius (25’) -repito operación ‘, en su caso de volea, en un nuevo servicio de esquina ejecutado por el de las Islas Afortunadas- y Víctor Miranda en propia puerta (30 ‘), en el intento de rechazo de una transición bastante bien tejida entre Salinas y Christian Alfonso, dejaban el encuentro visto para sentencia con un durísimo 0-4 . Apenas llevábamos media hora.

Lógicamente en los 15 ‘previos al descanso los visitantes se tomaron un’ respiro ‘, lo que aprovechó el Castelldefels para acercarse al gol, disfrutando de las mejores opciones que generó en todo el encuentro. La más clara llegó en el 33 ‘, cuando una pérdida derivada de una imprecisión en zona defensiva dejó una pelota suelta dentro del área, que Kike Ramírez aprovechó para buscar puerta. Desgraciadamente Aliaga respondió con un paro descomunal, aunque los amarillos reclamaron penalti sobre el joven delantero castelldefelense por la contundente acción defensiva ‘in extremis’ de Diego Martínez. El mismo Diego sería protagonista en el 40 ‘de una acción similar, fruto de otra pérdida hospitalenca en zona de salida de balón, evitando en el último momento, el remate de Ferreira. Al descanso, 0-4.

Segundo tiempo de trámite. Salinas redondea el resultado en el 85 ‘

Como reconociera posteriormente en rueda de prensa Miki Carrillo, el único objetivo que se marcó el Castelldefels en tiempo de descanso fue el de no dañar más aún la discreta imagen ofrecida a los 45 ‘ iniciales ante un rival tremendamente superior. Y en honor a la verdad este objetivo fue exitoso, aunque evidentemente la contundencia del margen establecido por los visitantes ayudó.

En el primer cuarto de hora no sucedió gran cosa, aunque fue el local el único equipo que menudeó la portería rival, destacando una buena opción de Dani Sánchez (50 ‘), quien después de un centro de Juanito , y con Aliaga quedándose a media salida, envió su volea con la izquierda ligeramente por encima del larguero. Los amarillos buscaban de hacer daño en el sólido entramado defensivo hospitalenc, con más participación de hombres casi inéditos en ataque en los primeros 45 ‘como el mencionado Juanito o Pedro Bilbao, pero los forasteros se mantuvieron bastante firmes a la hora de resolver el ataques anfitriones, lo que les permitió, superado el ecuador, volver a retomar su versión más dominante.

Los hombres de refresco introducidos por Jonathan Risueño durante la reanudación -Ekedo, Teije Ten Den y Mohamed reactivaron el juego ofensivo de su equipo, un poco aletargado después del descanso como por otra parte es lógico, y así los dolores de cabeza de cara a la portería amarilla volvieron a hacerse realidad. Christian Alfonso (60 ‘), en las nubes cuando ya se cantaba el gol en remate casi en área pequeña, Ekedo (67’) -disparo en posición propicia desde el corazón del área-, Salinas (72 ‘) -Perdone una opción clarísima elaborada por el central Diego Martínez, el mejor de su equipo ayer, ‘saliendo de la cova’- y Moha (77′) -buena intervención de Texeira a potente disparo con la izquierda- fueron cerca del 0-5 como consecuencia de vistosas acciones colectivas. Quien no falló por segunda vez, sin embargo, fue Salinas, el pitxtxi 18-19, quien en el 85 ‘, con un gran cabezazo a centro de Moha, cerró la cuenta.

UE CASTELLDEFELS: Toni Texeira; Juanito, Sergi Pérez, Víctor Miranda, Alan, Miravent, Ferreira (Miguel, 70′), Peke, Pedro Bilbao, Dani Sánchez (Ballesteros, 61′) i Kike Ramírez (Blasco, 80′)

CE L’HOSPITALET: Aliaga; Dani Reina, Diego Martínez, Genar, Eudald, Cristian Gómez, Canario (Ekedo, 61′), Ton Ripoll, Christian Alfonso (Teije Ten Den, 65′), Bruno Vinicius (Moha, 73′) i Salinas

Àrbitro: MASIP VIDAL; TG: Dani Sánchez, Alan i Víctor Miranda pel Castelldefels; Canario, Christian Alfonso i Teije Ten Den per l’Hospitalet

Gols: 0-1: CHRISTIAN ALFONSO (6′); 0-2: DIEGO MARTÍNEZ (16′); 0-3: BRUNO VINICIUS (25′); 0-4: VÍCTOR MIRANDA (pp) (30′); 0-5: SALINAS (85′)

Deja una respuesta