Espectacular Homenaje a la leyenda del Básquet

Texto y Fotografía: Manuel Roldán

L’Hospitalet homenajea una leyenda del Básquet

El Polideportivo del centro a sido la sede del homenaje a Marcel·lí Maneja.

El Polideportivo que fue rebautizado hace unos meses con el nombre de Marcel·lí Maneja ha sido la sede del homenaje a uno de sus ilustres vecinos.

Nacido en L’Hospitalet 1921, a los 12 años tuvo su primer contacto con el Básquet de la mano de los capellanes del Centro Católico.

Sus primeros éxitos deportivos llegaron con el CB L’Hospitalet, con el que ganó el Campeonato de España en 1940 y fue subcampeón al año siguiente. Con el equipo de la ciudad fue también Campeón de Cataluña en dos ocasiones consecutivas.

A lo largo de su carrera deportiva jugó en el RCD Espanyol y en el Joventut de Badalona, ​​donde estuvo siete temporadas hasta su retirada en 1953. Con el club badalonés fue dos veces Campeón de España y tres veces Campeón de Cataluña. También fue internacional con España.

El Ayuntamiento con la ayuda del centro histórico de Hospitalet y el C. B L’Hospitalet han instalado en el vestíbulo del centro una vitrina con 36 piezas donadas por la familia.

En lo deportivo de este homenaje se ha jugado un partido entre el Juventud de Badalona, donde jugó Maneja, y el Girona, dos equipos de la ACB, con una gran afluencia de público, que se ha saldado con un resultado muy igualado, aunque el Girona se ha llevado el partido por una diferencia de 4 puntos 89-93, dejando jugadas de gran calidad.

Al Homenaje han acudido la alcaldesa Nuria Marín y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Deja una respuesta