NÚRIA PICAS Y PAU PARTOLÓ VUELVEN AL LIDERATO

Texto y Fotografía: Comunicación KH 7

El dúo mixto del KH7 retoma el liderato de la categoría tras una etapa en la que Melcior Mauri les ayudó con la navegación

Josep Betalú fue el gran animador de la etapa y acabó entrando en cuarta posición

 Erg Chebbi. Como decíamos ayer, nada se puede dar por supuesto en el deporte y menos en una carrera que plantea tantas incertidumbres como la Titan Desert. Una avería, una lesión o un error de navegación puede arruinarte la carrera y, si ayer un problema mecánico dejaba a Núria Picas y Pau Bartoló sin el liderato tras cuatro jornadas en primer lugar, hoy la mala fortuna ha sido para la pareja Misha Sekulova y Tomi Misser. Un error en la estrategia, que hizo que se saltaran uno de los pasos de control obligatorios, les ha alejado de la lucha por la primera posición.

La etapa, nos contaba Núria Picas, “ha sido una jornada muy bonita donde la experiencia ha jugado un papel determinante. De las dunas hemos salido muy adelante. Hemos desinflado las ruedas y por primera vez en la vida puedo decir que he surfeado con la mountain bike. Nos lo hemos pasado bomba. Y cuando te lo pasas tan bien ya viene todo rodado. Nos hemos unido con Melcior Mauri y Sara Gay y hemos hecho un trabajo en equipo brutal. Ha ido muy bien. Ha sido una gran carrera”, y añadía que “el secreto es beber y comer. Hay que hidratarse bien. La regla del 20/40, beber cada 20 minutos y comer cada 40, aquí es 10/40, hay que beber cada diez minutos”.

Y respecto a lo que queda de carrera, la campeona del mundo de ultratrail, nos explicó que “los finales siempre son duros, pero estamos muy satisfechos y no nos podemos quejar. De todas formas, en la Titan no puedes dar nunca nada por hecho porque a la mínima se te va la carrera. Es la magia de esta carrera también. Nunca puedes dormir tranquila”.

Betalú, el gran animador
En cuanto a la categoría masculina, todos los ojos se fijaban en Josep Betalú, el rey del desierto y quien más experiencia tiene en cuanto a la navegación. El cuatro veces ganador en Marruecos sorprendía a sus rivales ya desde el principio y en el primer control de paso, ubicado a la salida de las dunas de Erg Chebbi, aventajaba a sus perseguidores en casi cinco minutos. La ambición de Betalú hizo que siguiera arriesgando y no todas las decisiones le salieron bien. Finalmente entró a la meta en cuarta posición. “Es lo que hay. Es una etapa que se me da bien, aunque las dudas estaban demasiado pronto. Hacía mucho viento y lo he intentado, pero ha sido realmente imposible”.

Excelente papel hoy el de Abraham Olano, que ha entrado en décimo primera posición, su mejor actuación de las cinco etapas que llevamos disputadas, mientras que Óscar Carrasco y Miguel Muñoz se han clasificado en decimoquinta y decimosexto lugar. Por último, Sara Gay, Genís Zapater y Melcior Mauri han entrado prácticamente juntos en el Top60.

Deja una respuesta