El C E L’ Hospitalet cae en casa 1-2 ante el Figueras

La estrategia fue clave en la victoria del Figueres por 1-2 en el campo del Hospitalet. Los alto ampurdaneses, con cuatro juveniles en el banquillo y con Víctor Valverde en el equipo titular, hicieron un muy buen partido y tuvieron también la suficiente dosis de suerte para sumar los tres puntos y encadenar la quinta jornada sin perder, con el 3º triunfo consecutivo fuera de casa. Los locales se encontraron con un inspirado Aroca (clave en el primer tiempo) y con los palos (dos en la reanudación), mientras que la Unión marcó los dos goles en acciones a balón parado que culminaron Carlos Tena y Sergi Romero.

El conjunto local salió dispuesto a romper su mala racha y tomó la iniciativa desde el primer momento ante un Figueres bien posicionado sobre el terreno de juego que se defendía con seguridad y que buscaba la velocidad y las pelotas en profundidad para intentar inquietar. De hecho, la primera acción de peligro la protagonizó Álvaro tras una recuperación de Bora en medio del campo. El delantero de la Unión disparó con potencia desde la frontal y Aliaga, lanzándose a su izquierda, pudo rechazar el balón a córner (17 ‘). Tres minutos más tarde la Unión logró enviar el balón al fondo de la red con un remate de cabeza de Bora que Tena desvió. El árbitro, sin embargo, anuló el gol por fuera de juego (20 ‘).

Estas dos acciones de los alto ampurdaneses provocaron la reacción de L’Hospitalet, que durante unos minutos buscó con insistencia el primer gol y que se topó con un inspirado Aroca. El portero de la Unión detuvo un cabezazo de Gabriel a la salida de un córner (21 ‘) y un disparo franco pero centrado de Eudald (24’). Poco después fue Ton quien intentó sorprender con un disparo lejano que salió por encima del larguero (27 ‘). Un centro por la derecha de Gelmà que Sergio Álvarez remató de primeras, desviado (28 ‘), precedió los minutos más complicados para el Figueres. Un pase entre líneas habilitó Ton, que entró en el interior del área y encaró Aroca, que en dos ocasiones pudo rechazar el disparo del delantero local (28 ‘). En el 32 ‘, Ripoll recibió dentro del área y, tras recortar su marcador, vio como la mano de Aroca evitaba el 1-0.

La Unión se sacó la angustia de encima gracias a una acción de Eric Vilanova, que recibió una pelota desde la derecha e intentó superar Aliaga con un disparo potente que salió fuera por muy poco (34 ‘). A partir de esta jugada cambió la tendencia de la primera mitad y el Figueres tuvo más control del balón. Sin embargo, los locales todavía inquietaron en dos acciones más antes del descanso, primero con un disparo de Gómez dentro del área que Bora rehusó (40 ‘) y luego con un disparo de falta de Dani, sin problemas para Aroca ( 45 ‘).

La segunda parte comenzó con un ritmo muy diferente a la primera y sin un dominador claro sobre el césped. Los locales avisaron primero con un remate peligrosa de Dani desde la frontal que salió fuera por muy poco (54 ‘), y la Unión replicó mediante Eric Vilanova, con un disparo que detuvo Aliaga (62’). El portero del Hospitalet hizo una muy buena intervención en el 70 ‘para cortar un centro muy peligrosa de Víctor Valverde por la derecha, que buscaba Marc Gelmà.

El partido entró en una fase de ocasiones en las dos porterías. Los locales vieron como el palo evitaba el primer gol del partido en un centro de Jiménez que remató David (73 ‘). La siguiente oportunidad fue para la Unión, que en esta ocasión alcanzó su objetivo y se adelantó en el marcador en una acción de estrategia. Eric Vilanova colgó una falta en el área y Tena, más listo que nadie, se llevó la pelota y la envió al fondo de la red (78 ‘). La alegría, sin embargo, duró poco y L’Hospitalet empató a la salida de un córner con un remate de cabeza de Rodri (82 ‘). Los locales tuvieron cerca el segundo gol cuando el mismo Rodri rompió el fuera de juego y, solo, envió el balón al poste cuando lo tenía todo de caras para marcar (87 ‘). Y ya en el tiempo de descuento, y en una nueva acción de estrategia, el Figueres logró el definitivo 1-2 en una falta lateral que Sergi Romero, en el segundo palo, transformó en el gol de la victoria (92 ‘) .

CE L’Hospitalet: Aliaga, Dani, Rodri, Gabriel, Eudald, Juste, Gómez, Vinicius (David, 57 ‘), Alfonso, Ton (Jiménez, 72’) y Ripoll (Pasquina, 76 ‘).

UE Figueres: Aroca, Pere Espuña, Tena, Sergi Romero, Subi, Marc Gelmà, Eric Vilanova, Bora, Víctor Valverde (Medinilla, 94 ‘), Álvaro (Eric Torres, 54’) y Sergio Álvarez.

Árbitro: Juan Manuel Martín Varas, del Barcelona, ​​con Jordi Moreno Caparrós y Carlos Marino Rebenaque Vidal como asistentes. TG: Rodri, Ton, Eudald (CE L’Hospitalet), Sergi Romero, Bora (Figueres).
Goles: 0-1, Tena, 78 ‘; 1-1, Rodri, 82 ‘; 1-2, Sergi Romero, 92 ‘.

Deja una respuesta