La Republica de Corea se impone a el Congo, 37-23

Texto: IHF, Fotográfia: Sergi Campdelacreu Mogas

El 25 ° Campeonato Mundial Femenino de la IHF comenzó en el Palau d’Esports de Granollers con la República de Corea logrando una victoria de 14 goles sobre el Congo, que volvia al campeonato mundial senior por primera vez desde 2009.

A pesar de que se encuentran en los primeros días de una fase de reconstrucción con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador interino Jang In-ik vio a su equipo coreano hacer una actuación impresionante, a pesar de cierto nerviosismo al principio de la segunda mitad.

GRUPO F

República de Corea vs Congo 37:23 (22:11)

De cara a España 2021, la Federación Coreana de Balonmano había anunciado que, por primera vez en su historia, buscaría un entrenador extranjero para guiar a su equipo femenino.

Y fueron sus dos jugadores extranjeros los que protagonizaron su espectáculo en Granollers mientras lograban una amplia victoria contra sus homólogos africanos. Liderada por la capitana recién instalada, Lee Migyeong, que juega a balonmano en el OMRON en Japón, y Ryu Eun-hee, que juega en el Gyor húngaro, Corea encontró demasiado fácil atravesar una defensa congoleña porosa.

una jugada típica del juego de ataque involucró a Lee recibiendo el balón en el fondo de su campo alternándose con el lado izquierdo del ataque coreano antes de entregar un pase a Ryu, quien luego ayudó a establecer una variedad de opciones en la línea, principalmente con Kim Sora ( Máxima goleadora de Corea con 6 goles en 6 intentos).

Las de Younes Tatby no pudieron hacer frente a la amenaza de ataque, pero tampoco se arrugaron de cara a la portería ,con un promedio de un 50% de efectividad.

En el minuto 15, Corea amenazaba con irse en el marcador (11: 6) después de una parcial de 3: 0

Con 12: 6, Tatby aprovechó su primer tiempo muerto, y el marcador contrastaba lo que ocurría en la pista: Las jugadoras del Congo había anotado solo seis de sus 12 lanzamientos a puerta. En el minuto 23, Corea había acumulado su primera ventaja de dos dígitos (18: 8) y tomó una ventaja de 11 goles en el descanso.

Un comienzo nervioso en la segunda mitad, donde el Congo superó a sus oponentes 2: 6 (17:24) hizo que In-ik se tomara un tiempo muerto y esto fue suficiente para resolver cualquier duda restante, ya que Corea utilizó todo su banco, incluidas varias jugadoras nuevas que fue suficiente para mantener el resultado, mientras Ryu y Lee se sentaba en el banquillo los últimos 15 minutos.

Josephine Nkou, fue la máxima goleadora del Congo con cinco goles. 

La Jugadora del partido: Lee Migyeong, República de Corea

Galeria: Sergi Campdelacreu Mogas

Deja una respuesta