España vence a Argentina

Texto y Fotográfias: HIF

Después de una ceremonia inaugural espectacular en Torrevieja, España, anfitriona del Campeonato del Mundo, luchó en la primera mitad, pero dominó por completo después del descanso, y finalmente derrotó a Argentina por 16 goles. 

GRUPO H

Animada por la afición local, España necesitó 32 segundos para abrir el marcador, ya que su incondicional Alexandrina Cabral Barbosa anotó el primer gol del torneo. Sin embargo, los argentinos pronto empataron gracias a Rosario Urban Medel.

Aunque el equipo sudamericano nunca estuvo al frente, peleó duro en la primera parte y no permitió que los locales se alejaran. Mientras Cabral Barbosa anotó tres goles en los primeros 10 minutos, España perdió en general muchas oportunidades, luchando contra la compacta defensa de Argentina y Marisol Carratu, quien hizo varias paradas.

Al igual que cinco de sus compañeras, Carratu juega el balonmano de su club en España, y la selección sudamericana lucía muy decidida. Durante la primera parte, España estuvo constantemente a la cabeza, pero nunca por más de dos goles. Y apenas un segundo antes del descanso, Argentina perdió la oportunidad de empatar, ya que el disparo de Elke Karsten fue detenido por la veterana arquera Silvia Navarro.

Al convertir un tiro de 7 metros, Manuela Pizzo empató a las 12:12 al comienzo de la segunda mitad, y la lucha apretada continuó durante unos minutos, pero luego España aumentó el ritmo y se alejó a una ventaja de cuatro goles (16:12). obligando al técnico argentino Eduardo Gallardo a pedir un tiempo muerto.

Sin embargo, fue de poca ayuda. España finalmente tomó el juego bajo su control, principalmente gracias a una sólida defensa 5-1, las paradas de Navarro y los rápidos contraataques. El equipo de la casa no encajó un gol entre los minutos 34 y 54, y esa impresionante racha les ayudó a llevar una ventaja de 23:12.

“Ganamos el balón en la segunda mitad y la defensa 5-1 funcionó muy bien. Estoy muy contento con el resultado ”, dijo el técnico español José Ignacio Prades después del partido. 

Argentina, que parecía cansada y se quedó sin ideas, se limitó a solo tres goles en la segunda mitad, mientras que España no se detuvo hasta el último timbre. Al final, los anfitriones lograron una imponente victoria por 29:13, dando un gran paso hacia la ronda principal. 

hummel Jugadora del Partido: Silvia Navarro, España

Deja una respuesta