Teo Martín Motorsport y Antonelli Motorsport han protagonizado una lucha apasionante y polémica hasta la bandera de cuadros, con victoria para el conjunto español.
Inmejorable estreno del International GT Open en el Circuit. El penúltimo meeting del prestigioso certamen ha tenido una macedonia de ingredientes hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya que han hecho de él un auténtico espectáculo: lluvia, adelantamientos, sorpresas y mucha igualdad. Durante las diez horas de actividad en pista, además de la carrera del International GT Open, en la que se ha impuesto Teo Martín Motorsport; se han disputado otras seis por parte de los campeonatos de apoyo, así como las sesiones de clasificación que la lluvia ha permitido celebrar.
Los setenta minutos de carrera del International GT Open han dado para mucho. En los primeros compases, el equipo del líder del campeonato y piloto local, Albert Costa, se encontraba en la posición de honor. Un coche de seguridad ya en la primera vuelta ha provocado la ralentización del ritmo hasta la cuarta vuelta, cuando el Emil Frey Racing, con Giacomo Altoè al volante del Lamborghini Huracan GT3 EVO, ha pasado a ser segundo. Mientras tanto, Fran Rueda (Teo Martín Motorsport) iba protagonizando su particular remontada, escalando posiciones. Cuando se ha dado el aviso de la obertura del pit lane para realizar los cambios de piloto, Albert Costa se ha apresurado en subir al coche. Tanto él como su compañero Altoè tenían que hacer frente a un hándicap que les iba a perjudicar en cuanto a la lucha por la victoria. Y así ha sido. El piloto de casa se ha visto pasado el ‘top 5’ al reincorporarse. La estrategia de seguir con neumáticos de agua también les ha costado cara, hasta descender a la decimoprimera plaza, ya que la pista se ha ido secando y sus rivales más directos decidían montar los neumáticos lisos.
A partir de ese momento, los cambios de líder y las sorpresas se han ido sucediendo sin tregua. SPS Automotive Performance, Antonelli Motorsport y Teo Martín Motorsport han ido pasando por esa posición de honor. El equipo de Fran Rueda, el Teo Martín Motorsport, parecía tener la victoria casi asegurada gracias un impresionante trabajo del malagueño, que su compañero guatemalteco Andrés Saravia estaba calcando también. Pero no estaba todo dicho. Una última vuelta de infarto ha sido necesaria para decidir el vencedor. Loris Spinelli (Antonelli Motorsport) avanzaba agresivamente a Saravia en la chicane, sin dar opción de una respuesta por parte del equipo español. Esta acción, penalizada por dirección de carrera, le ha costado la victoria al conjunto italiano, a favor del Teo Martín Motorsport. El podio lo ha copado la otra unidad de Teo Martín Motorsport, el McLaren 720 s pilotado por Martin Kodric y Henrique Chaves.
Liam Lawson se adjudica la primera carrera de la Euroformula Open
El alemán se ha exhibido hoy bajo la lluvia en el Circuit. Lawson (Team Motopark) ha sido el más astuto de todos y se ha impuesto. Además, ha sumado unos valiosos puntos para el campeonato, en el cual figura como tercer clasificado. El único capaz de seguir su ritmo ha sido Nicolaj Kjaergaard (Carlin Motorsport), que ha cruzado la línea de meta a poco más de dos segundos. Linus Lundqvist (Double R) ha copado el podio.
Menos sorprendente ha sido la actuación del líder del campeonato, Marino Sato, que ha sido décimo. Aun así, su gran ventaja en puntos le ha permitido proclamarse campeón. También ha sonado con fuerza en el día de hoy el nombre de Billy Monger, que se ha hecho con la quinta plaza en la primera prueba, después de firmar los mejores registros en la combinada de tiempos de los entrenamientos.
Doble podio para Baporo Motorsport en la GT Cup Open
El equipo Baporo Motorsport ha subido al segundo escalón del podio con Jaume Font y Joan Vinyes a los mandos del Porsche 911 Cup MY 2018, mientras que el bronce ha sido para Daniel Díaz-Varela y Manel Cerqueda con el Audi R8 LMS.
A pesar del sobresaliente resultado del equipo de casa, la victoria ha tenido acento italiano. El Vincenzo Sospiri Racing se ha impuesto protagonizando una gran remontada con Hans-Peter Koller y Edoardo Liberati. El Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo le ha arrebatado la posición de honor a Baporo en los últimos compases, cuando se ha retomado la velocidad habitual con la salida del coche de seguridad.
Destacar también el gran papel de Marc de Fulgencio con el Teo Martín Motorsport, que ha llegado a rodar en segunda posición. Finalmente ha sido séptimo.
Vesti y Schumacher se reparten las victorias en la FR European Championship
Esta mañana, y con la lluvia como protagonista, Frederik Vesti (Prema Powerteam) se ha impuesto con claridad; mientras que, por la tarde, y en condiciones de seco, ha sido David Schumacher (US Racing) el mejor posicionado. De hecho, ambos han sumado los mismos puntos, con un primer y un tercer puesto cada uno. El hijo del expiloto de F1, Ralf Schumacher, no ha sido el único rostro conocido. El nieto de Emerson Fittipaldi, Enzo Fittipaldi, también ha demostrado que el talento se lleva en la sangre con la plata lograda en la segunda manga.
Julien Briché se impone en la locura del TCR Europe
El TCR Europe es el campeonato de turismos por excelencia, y la igualdad siempre está presente. La prueba ha coronado a Julien Briché (JSB Competition) en una carrera llena de imprevistos. Los toques entre los participantes han hecho que gran parte de la prueba se dispute tras el ‘Safety Car’. El sprint final ha resultado en una fila infinita de vehículos, entre los que también han brillado Andreäs Backman (Target Competition) y Santiago Urrutia (Team WRT), que han sido segundo y tercero respectivamente.
Golpe de autoridad del líder de Alpine Elf Europa Cup
Gael Castelli (CMR) es un poco más líder tras su triunfo hoy en el Circuit. La suerte también ha estado de su parte, ya que Nicolas Milan, el segundo del campeonato, ha sido quinto; y el ‘poleman’, Laurent Hurgon, ha sufrido una salida de pista. Castelli ha estado acompañado en el podio de Mateo Herrero y Jean-Baptiste Mela.