Texto y Fotografía:RFME
FIM Campeonato del Mundo MX Junior, Pietramurata, Italia
El pasado fin de semana se celebró en el Circuito Ciclamino una de las carreras más importantes del año de Motocross. El Campeonato del Mundo MX Junior logró reunir a unos 80 pilotos por cada categoría, MX65, MX85 y MX125. Entre ellos estuvieron los españoles, con la máxima representación permitida, 5 inscritos por clase.
En MX125 Oriol Oliver, David Braceras, Samuel Nilsson, Guillem Farrés y Gerard Congost fueron los encargados de dejar a España en el mejor lugar posible. En MX85 participaron, con los colores de nuestro país, Edgar Canet, Víctor Puig, Gilen Albisua, Antonio Gallego y Elías Escandell. Por su parte, en 65cc Joel Cañadas, Salvador Pérez, David Izaguirre, Bruno Miró y Bruno Puerto fueron los elegidos.
Con un gran esfuerzo por parte de la Real Federación Motociclista Española, todos viajaron hasta Italia con la ilusión de hacer un buen papel y subir a los cajones de honor.
El sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados donde solo los 40 mejores de cada categoría pasaron a las carreras del domingo. Los nuestros se clasificaron todos menos David Izaguirre, en 65cc, que no pudo meterse en las finales.
Nilsson, Canet y Pérez, en el Top Ten
El domingo las mangas fueron complicadas. Las malas salidas y las caídas dejaron al equipo muy lejos de los objetivos en lo que a posiciones individuales se refiere. En MX125 el mejor fue Samuel Nilsson que logró terminar el fin de semana siendo octavo. Gerard Congost hizo décimo cuarto, Oriol Oliver décimo noveno, David Braceras vigésimo y Guillem Farrés vigésimo séptimo.
En MX85 el hombre destacado fue Edgar Canet siendo octavo y el mejor de los españoles. Víctor Puig terminó décimo noveno, Antonio Gallego vigésimo segundo, Gilen Albisua trigésimo quinto y Elías Escandell trigésimo sexto.
Salvador Pérez, con un séptimo, se convirtió en el protagonista de MX65. Bruno Miro fue vigésimo segundo, Joel Cañadas trigésimo tercero y Bruno Puerto trigésimo octavo.
España se queda cuarta en la clasificación por Naciones
A pesar de que los resultados por pilotos no fueron del todo buenos, gracias al esfuerzo general y a la clasificación de Nilsson, Canet y Pérez, España se quedó a las puertas de los cajones de honor en la clasificación por Naciones por detrás de Italia, Francia y Gran Bretaña.
Paco Rico, team manager: “Estoy muy contento con todos los pilotos por el esfuerzo y compañerismo que han demostrado durante todo el fin de semana y agradecido a la RFME por hacer posible la participación de todos ellos de la mejor forma posible. El próximo año volveremos para intentar subirnos al cajón”.