La buena racha del CB L’ Hospitalet consigue depender de ellos mismos para mantener la categoría.

Foto de Archivo:

La derrota en el pabellón del Centre del Eleyco Baskonia da aire a los de José Manuel Hoya  para mantener la categoría, con los cuatro últimos partidos ganados parece que el Hospi está en  su mejor momento.

Gran comienzo de los locales que con jugadas muy rápidas se colocaban por delante del marcador 11-4 a los tres minutos de juego, el Baskonia conseguía frenar a los locales recolocando a la defensa y sin dejar que anotasen de tres, el Baskonia tenía el mismo problema con los tiro de tres, con la defensa del Hospi trabajando de lo lindo y sin dejar que se produjeran este tipo de lanzamientos, aunque Kurucs seguía haciendo de las suyas debajo del aro 16 – 11 en el minuto 7, las dos anotaciones del Hospi en los últimos minutos marcaban la diferencia marchándose en el marcador 24 – 11.

Tras la reanudación del segundo cuarto el Baskonia con un parcial de 2 – 9 obliga a Manuel Hoya a pedir tiempo muerto, colocándose 26 – 20 en el minuto 12.

Las instrucciones de Hoya surtieron efecto y colocaron al Hospi  con una rente por encima de los diez puntos, con una gran actuación de Iván García, la gran defensa del Baskonia y con buen juego de Lautaro López y Adjin Penava volvían a entrar en el partido en el minuto 18 poniéndose a cinco del Hospi, aunque la buena reacción de los locales  los colocaron a diez puntos del Baskonia  40 – 30 al descanso.

Tras el descanso, Baskonia saltó fuerte al parqué. Kurucs, Miller y López anotaban para un conjunto, el azulgrana, que veía cómo el acierto exterior de los locales, con tres triples casi consecutivos, mantenía la ventaja de la decena (51-41 minuto 24). El partido entró en un intercambio de canastas que favorecía en todo momento al conjunto catalán que acabó el tercer periodo arriba en el marcador (60-52).

Con todo por decidir comenzó el último y definitivo periodo. CB Hospitalet se mostraba muy cómodo con el marcador favorable. Dos canastas de Diop, y un triple Liria, aumentaban la renta para los locales que conseguían la máxima hasta ese momento del partido (67-52 minuto 32).  Baskonia lo siguió intentando en todo momento, pero CB Hospitalet supo aguantar los arreones de los azulgranas y en los últimos minutos, aumentar la diferencia para llevarse el triunfo final por un resultado de 89-70.

Deja una respuesta