Foto e Archivo:
Espectacular comienzo de mundial, con Dovicioso y Marc a 23 milésimas, cuatro menos que el año pasado, Dovi que estaba delante de Marc ya se lo esperaba ya que el año pasado fue exactamente lo mismo, pero Marc que no lo tenía demasiado claro intento atacar antes pero se fue largo y Dovicioso aprovecho para abrir gas antes, aunque Marc no tiro la toalla colocándose a rebufo de la Ducati ya no pudo hacer nada, con lo cual Dovicioso le ganaba la partida sumando los primeros 25 puntos del Mundial 2019.
Márquez que ya sabía que le iba a costar mucho seguir a Dovicioso ya que los neumáticos que utilizo no eran los adecuados para este circuito.
Las declaraciones de Marc desvelo que no podía ser él mismo por el caucho. “He utilizado el neumático medio delantero porque con el duro delantero con el que corrí aquí no lo trajeron porque Michelin pensó que el duro de este año trabajaría mejor, pero por la temperatura que había en pista era peor y no lo podía utilizar casi nadie. Era igual o más lento que el otro. Me tocaba gestionar con el medio. Normalmente, gestionas con el neumático trasero, que es el que a final de carrera te permite adelantar, acelerar bien, pero esta vez he tenido que sacrificar el neumático trasero. Pilotar con la goma trasera para salvar la delantera. No es fácil, tienes que cambiar completamente el pilotaje y la moto. El equipo hizo un gran trabajo. Me dieron una moto que me permitía trabajar de esta manera, que es completamente anti mi estilo de pilotaje, pero hemos salvado el fin de semana y sobrevivir”, explicó.
Con este resultado el rival de Marc podría ser el que protagonice más de una carrera de infarto en este mundial. A pesar del carrerón de Dovi, es probable que pierda los puntos de esta primera carrera ya que tanto Honda, secundada por Aprilia, Suzuki y KTM presentó una reclamación por el ‘spoiler’ trasero de la Desmosedici