La UE Santos ha perdido 1-0 en la Feixa Llarga, en un partido en el que los de Tito Lossio jugaron con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de David Cuidado.
Los del Sants han entrado en el campo del líder con valentía y han incomodado la salida de balón de un desacertado Hospitalet. Tito Lossio, que había preparado un cambio de sistema, incluyendo tres centrales, ha dado con la tecla y ha sorprendido un técnico local que se ha visto obligado a modificar su formación.
El momento clave del partido ha llegado a la media hora de juego. David Cuidado, que ya había sido amonestado en los primeros compases de juego, ha visto la segunda amarilla con una entrada fuera de tiempo y el Santos se ha quedado con 10 jugadores.
La penalización por la expulsión ha ido apareciendo a medida que el partido avanzaba y el Hospi se hacía dueño y señor del juego. Sin embargo, las ocasiones han sido escasas. Sin embargo, en un centro aislado de los locales, Salinas ha aprovechado el rechace de la defensa verde y ha hecho el primer y único gol del partido.
Durante el tramo final, cuando el Sants ya buscaba el empate a la desesperada, el líder ha podido hacer el segundo en dos llegadas en que el palo y Yamandú, portero del Sants, han continuado dando vida al partido.