Foto de Archivo:
Los flamantes Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, lograron su sexta victoria consecutiva en el Rallye de Montecarlo al final de un emocionante primer partido de la temporada que dejó atónitos a la multitud de espectadores.
Ogier ganó el rally con solo 2.2 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, habiendo iniciado la Power Stage final con una ventaja frágil de 0.4 segundos. En el último día del rally, el francés tuvo que batallar con un acelerador por defecto que afectó el comportamiento del automóvil. No obstante, terminó segundo en el Power Stage, 1.7 segundo más rápido que Neuville, para aguantar la ventaja del campeonato en su primer rally de regreso con Citroën. También fue la victoria número 100 del WRC del fabricante, en el año del 100 aniversario de la compañía.
Neuville admitió que definitivamente le dio a Ogier un regalo el viernes cuando cometió un pequeño error en SS7. El pequeño consuelo del belga es que no abrirá la carretera en el próximo evento en Suecia.
En el podio de Montecarlo, por tercer año consecutivo, estuvo Ott Tänak. El estonio fue el líder del rally hasta el final de la SS3 y anotó siete victorias de etapa en total durante el transcurso de la carrera, superando a Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala en la lucha por el podio.
Loeb, siete veces ganador del Rallye Monte-Carlo con Citroën, estaba poniendo a prueba su coche Hyundai por primera vez. El francés, que acababa de regresar del Rally Dakar en Perú, estableció dos tiempos más rápidos y terminó cuarto en la general.
Latvala fue quinto, cayendo en el ranking en el último día. El finlandés dijo que no se sentía feliz con su pilotaje y la configuración del auto.
Su nuevo compañero de equipo, Kris Meeke, finalizó sexto en su debut en Toyota luego de tener problemas de llantas el sábado. No obstante, el piloto de Irlanda del Norte ganó el Power Stage final para obtener cinco puntos de bonificación, lo que lo colocó en el cuarto lugar en el campeonato.
Gus Greensmith, el británico se adjudicó el séptimo puesto general y ganador del M-Sport Ford WRT en la recién creada categoría FIA WRC 2 Pro, un lugar por delante de Yoann Bonato en octavo lugar, quien se llevó la victoria del FIA WRC 2. Stephane Sarrazin y Adrien Formaux completaron el top 10.
Los abandonos incluyeron a Esapekka Lappi, quien tubo problemas mecánicos, así como a Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans, quienes cometieron errores de pilotaje .
El proximo, en el calendario del Campeonato de Rallyes de la FIA, se encuentra el Rally de Suecia, del 14 al 17 de febrero, un clásico evento invernal que se adentra en los bosques congelados y remotos de Suecia y Noruega.