Espectacular Alvaro Bautista

Texto: Comunicación Circuit de Catalunya, Fotografía: Sergi Campdelacreu y Dani Gónzalez.

El español ha liderado de principio a fin y se ha acercado a los nueve segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Jonathan Rea. Garrett Gerloff ha completado el podio de WorldSBK.     

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- Álvaro Bautista ha brindado a los aficionados una jornada épica para recordar. El español ha logrado su primer triunfo en el Catalunya WorldSBK Round. Ha tenido que esperar a la tercera edición del evento para hacerlo realidad, pero el contexto no podía ser mejor. El piloto del Aruba.it Racing-Ducati ha aumentado así su ventaja en lo más alto de la tabla de puntos y ha aprovechado también para lucirse ante la afición local.

El día no comenzaba de la mejor manera posible para Álvaro Bautista, que clasificaba en la quinta plaza durante la Tissot Superpole. Iker Lecuona, sin embargo, se hacía con todos los honores al firmar la pole position, seguido de Alex Lowes y Jonathan Rea. Unas horas más tarde, ya con el semáforo en verde de la Race 1, Bautista recuperaba el lugar que perseguía. El español se ha puesto primero desde el inicio y no ha soltado esa posición hasta el final.
 
Con los puntos en mente, Bautista no quería verse inmerso en ninguna batalla a múltiples bandas, así que ha aprovechado para tirar. Tras él, un astuto Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) le ha perseguido durante el primer cuarto de la prueba, mientras que Iker Lecuona (Team HRC) estaba sufriendo por mantenerse en el top 5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldsSBK) era el dueño de la tercera plaza provisional, pero le ha durado pocas vueltas ese honor.
 
Mientras Bautista trabajaba en aumentar su distancia, un experimentado Rea iniciaba su particular remontada. En el último cuarto de la carrera, el seis veces campeón ha contactado con el top 3, adelantando a Lecuona y poniéndose como objetivo el perseguir a Razgatlioglu. Y lo ha conseguido. Rea ha avanzado al turco a cuatro vueltas para el final, asegurando así la plata. Razgatlioglu, en cambio, a partir de ese momento sólo ha podido aceptar que su ritmo no era igual que el de sus perseguidores.

Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Michael Ruben Rinaldi han avanzado al vigente campeón en el último momento, asegurando así el podio para Gerloff. Al final, Lecuona ha visto la bandera de cuadros desde la sexta plaza, con Razgatlioglu delante de él. El vencedor, Álvaro Bautista, ha conseguido casi 9 segundos de ventaja sobre Rea, demostrando que hoy tenía su misión muy clara. El español, además, suma valiosos puntos y se desmarca un poco más del segundo clasificado, Toprak Razgatlioglu.
 
El piloto de casa Xavi Vierge ha acabado en la 12ª plaza, mientras que Óscar Gutiérrez lo ha hecho en la 17ª. El certamen WorldSBK se enfrentará mañana a otra jornada muy emocionante, con la Tissot Superpole Race y la segunda carrera en el Circuit.
 
Aegerter reina entre el caos de WorldSSP
Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) se ha llevado hoy la victoria en una carrera algo surrealista. Programada a 18 vueltas, la prueba se ha visto reducida por una bandera roja poco después de dar la salida para retirar el aceite derramado de una motocicleta. En esta primera salida, ha sido Nicolo Bulega (Ducati Panigale V2) el piloto que mejor se había situado. Cuando los participantes han retomado la carrera tras el incidente, Bulega no ha corrido la misma suerte.


 
Federico Caricasulo (Athea Racing) ha sido el protagonista de la segunda salida e incluso de las primeras vueltas, cuando se ha hecho con el control. Tras él ha habido un grupo numeroso de pilotos luchando por el podio: Oncu, Baldassarri, Bulega y Aegerter, por este orden. Estas posiciones, aun así, han ido cambiando constantemente. El líder del certamen, Aegerter, ha encontrado la manera de superar a sus rivales y en la quinta vuelta ya estaba a los mandos. En esa misma vuelta, Bulega se ha ido al suelo, quedando así sin opciones de nada.
 
Con Aegerter primero, Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) no se han dado tregua. Al final, Baldassarri ha sido segundo, seguido de Oncu. Federico Caricasulo ha sido el peor parado, ya que se ha quedado a las puertas del podio. Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha sido el español mejor clasificado con su séptima plaza. Unai Orradre ha sido el siguiente, en la 16ª posición.

Yuta Okaya sorprende a Álvaro Díaz en Supersprt 300
En WorldSSP 300 se ha vivido una primera carrera de infarto. La nutrida parrilla se ha convertido en una fila interminable de pilotos desde que el semáforo se ha puesto en verde hasta que la bandera de cuadros ha hecho su aparición. Además, las sorpresas no han dejado de sucederse durante toda la prueba, con numerosos participantes de casa con papeles protagonistas.
 
La primera de ellas llegaba al inicio, cuando dirección de carrera decidía penalizar con una doble long lap al poleman, Victor Steeman (MTM Kawasaki) por un comportamiento irresponsable durante la Superpole. Steeman perdía todas las posiciones, pero no se daría por vencido tan fácil. Mientras tanto, por la primera plaza pasaban pilotos como Yuta Okaya, Álvaro Díaz, Daniel Mogeda, Hugo de Cancellis o José Luís Perez Gonzales. Estos cambios no solo se producían en la primera plaza, ya que en cada curva había intercambio de posiciones de todos los participantes.
 
En el tramo final, Steeman volvía a aparecer en el grupo de cabeza, con Daniel Mogeda (Team #109 Kawasaki) liderando. En la última vuelta, la batalla entre estos dos pilotos ha acabado por causarle una caída a Mogeda y la pérdida de numerosas posiciones a Steeman, que ha sido 8º finalmente. La victoria parecía pertenecer a Álvaro Díaz (Arco Motor University Team), el líder del campeonato, que en la última curva se ha visto sorprendido por Yuta Okaya (MTM Kawasaki). Al final, el japonés ha vencido, seguido de Díaz y de un imponente Julio García González, que participa como Wild Card en Barcelona.

Rovelli y Girotti se reparten las victorias en la Yamaha R7 Superfinale
Filippo Rovelli y Michael Girotti se han repartido las victorias en la Yamaha R7 Superfinale. En la carrera de por la mañana, Rovelli se lo ha trabajado como el que más, adelantando en los últimos compases a Eric Molina y Matías Pérez, sus compañeros en el podio en este mismo orden. En la segunda prueba, Rovelli se ha ido al suelo cuando lideraba la prueba nuevamente. Girotti ha tomado el relevo y le ha dado otra victoria italiana a la copa monomarca. Lorenzo Gasperini y Nicola Campedelli se han sumado a la fiesta de Italia en el podio.  



Deja una respuesta