Insuperables Jacopo Cretaro y Daijiro Sako

Texto: Circuit de Catalunya, Fotografía: Manuel Roldán

Jornada intensiva para los múltiples participantes con un día frenético sobre el asfalto, cuyo resultado ha sido una gran diversidad de vencedores.    

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue avanzando en su programación deportiva para el vigente curso. En esta ocasión, además, las motos han tomado todo el protagonismo, algo que no sucedía desde el mes de septiembre, cuando se celebró el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP.

La jornada, que ya prometía emociones fuertes antes de empezar, no ha defraudado. Además, el Campeonato de Catalunya de Velocidad Clásicas y el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, ambos dentro del paraguas de la Federació Catalana de Motociclisme, han llevado a cabo el segundo mitin del año bajo la atenta mirada de cientos de espectadores, que han podido disfrutar de más de ocho horas de competición.

Insuperables Jacopo Cretaro y Daijiro Sako en SBK 1000 y SSP 600 respectivamente

El plato fuerte de la jornada ha venido, sin duda alguna, de la mano de los participantes de Superbike 1000 y Supersport 600. Una carrera trepidante que estaba programada a 12 vueltas, aunque no se han podido completar en su totalidad.

El equipo FR Moto ha consolidado un triplete que comenzaba a dibujar esta mañana en clasificación. Con las tres primeras posiciones absolutas y las tres primeras de SBK 1000, Jacopo Cretaro, Alejandro Rubio y Pedro Rodríguez han sido los hombres a tener en cuenta. Cretaro, que partía primero, no ha soltado el mando, mientras que Rubio le ha arrebatado la segunda posición a Rodriguez.

Daijiro Sako (XTech) ha estado muy cerca del grupo de cabeza y con su cuarta posición absoluta se ha asegurado también la victoria de las SSP 600. Tras él, André Pires y Carlos Gutiérrez, participantes que han copado el podio de la categoría.

Impecable ha sido también la actuación de los comisarios de pista del Circuit, que tomaban la decisión de parar la carrera a falta de tres vueltas para ver la bandera a cuadros para poder limpiar y retirar restos de aceite sobre el asfalto.

Lluc Bergadà se impone en la copa Yamaha BLU CRU y Daniel Mogeda lo hace en Supersport 300

La Copa Yamaha BLU CRU y las Supersport 300, que han compartido pista este fin de semana, han sido las únicas categorías que han completado dos asaltos hoy, con doble victoria para Lluc Bergadà i Daniel Mogeda respectivamente.

Los participantes del campeonato monomarca, a pesar de tener como dominador absoluto a Lluc Bergadà, han vivido dos podios completamente distintos. Junto con Bergadà, en la primera carrera han subido al podio Gonzalo Sánchez y Antonia Ginard. En la segunda, sin embargo, han sido Rubén Montero y Jordi Albertón los invitados al podio, en segunda y tercera posición. De esta manera, Lluc Bergadà se va de Barcelona con la condición de favorito y de líder en sus manos.

La categoría Supersport 300 ha premiado doblemente a los compañeros de equipo Daniel Mogeda, en primera posición, y a Francisco Peñalva, en la segunda.

Las Clásicas B deleitan con una de las parrillas más nutridas
Hasta 27 unidades no se han dado tregua en una carrera marcada por la diversidad y las sorpresas. La primera, la victoria absoluta, que ha sido para Adrià Araujo (Araujo Motorsport) y que se ha decidido en los últimos metros de la vuelta culminante. Araujo también ha sido el más aventajado de las Classic SSP. En la otra cara de la moneda, Eduard Rojas (Procurve), que ha perdido la primera posición general, aunque sí se ha llevado la primera de Sub-35 SBK.

Joan García, a las puertas del podio absoluto, ha sido el mejor de las Classic 80, seguido de José Maria Blasco, el protagonista de las Sub-35 Classic. Carlos Ordóñez, por su parte, se ha adjudicado la medalla de oro en la categoría Sub-35 SSP. El plantel de vencedores ha sido completado por Manel Robles, encabezando la clasificación de las Classic SSP y Jorge Santiago Cabanes, haciendo lo mismo en Classic SBK.

Macedonia de vencedores en las Clásicas A
Una de las categorías del Campeonato de Catalunya de Velocidad Clásicas, concretamente la que congregaba las motos menos potentes -y más antiguas- ha repartido hoy diversas medallas de oro.

Alejandro Tejedo (Freddy’s Team) se ha impuesto en las Classic 70 con una Ducati 900 SS; Albert Vila (Costa Brava Endurance) ha sido el más destacado en Classic 80 a los mandos de una Yamaha RD350; José Manuel Ortega y su Montesa han destacado en Classic B y Carlos Forcada ha sido el mejor de las Classic C con una Yamaha XS 400






Deja una respuesta