CANCELADA ASOBAL Y LIGA GUERRERAS IBERDOLA 2019/20

GRANOLLERS SE QUEDA SIN BALONMANO ESTA TEMPORADA

  • KABA GASSAMA, CAPITANA DEL KH-7 GRANOLLERS: “NOS QUEDAMOS EN SHOCK CUANDO NOS COMUNICARON QUE SE CANCELABA LA CHALLENGE CUP”
  • JOSEP PUJADAS, PRESIDENTE DEL BM GRANOLLERS: “ESTA DECISIÓN TIENE UN IMPACTO DEPORTIVO Y ECONÓMICO EN LOS CLUBS”

SUPER AMARA BERA BERA Y BARÇA, LÍDERES DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA Y LA LIGA SACYR ASOBAL CAMPEONES DE LIGA TRAS LA DECISIÓN ADOPTADA POR LA COMISIÓN DELEGADA

Granollers 29/04/2020. El KH-7 Granollers y el Fraikin Granolllers no van a jugar más competiciones nacionales esta temporada. De esta forma, ambos equipos  ponen fin a esta campaña tras la cancelación de las máximas competiciones nacionales por parte de la Real Federación Española de Balonmano.

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado las propuestas de la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19. Además, ha decidido establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.
 Decisión dolorosa
La cancelación de las competiciones nacionales se trata de una decisión que, no por esperada, es menos dolorosa para jugadores, aficionados o trabajadores del club vallesano. Josep Pujadas, el presidente del BM Granollers cree que “la decisión de suspender definitivamente las competiciones era esperada, ya que la salud de los deportistas es la prioridad principal”, y añadía que “esta decisión tiene un impacto deportivo y económico en los clubs. En este sentido cabe agradecer muy sinceramente el apoyo de los socios, los seguidores y las empresas y de las instituciones”. Por último, el presidente tiene confianza en que el club superará esta situación y ha comentado que “ya hemos empezado a preparar la siguiente temporada para que ésta se pueda celebrar en las mejores condiciones”.

Oportunidad de oro perdida para las guerreras
La tristeza se multiplica en el equipo femenino. En, posiblemente, la mejor temporada de la historia del club, el Coronavirus ha llevado al traste las esperanzas de culminar el año con un título europeo. Clasificadas para disputar competiciones europeas por primera vez en la historia del club, el equipo se encontraba en semifinales, pero no podrá avanzar en la competición y desconoce si tendrá una wild car para participar el año que viene. “La semana pasada la EHF anunció que cancelaba la Challenge Cup. Ahora la RFEB comunica que da por finalizada la temporada 2019/20 y no vamos a poder acabar ninguna competición en pista, que es donde a todas nos gusta hacerlo. A nadie le gusta la situación de tener que cancelar competiciones, pero es la manera de proteger a nuestras deportistas”, comenta Robert Cuesta, el entrenador del equipo y preparador físico de la selección española femenina de balonmano.

“Nos quedamos en shock”
Kaba Gassama, la capitana del equipo, es contundente al analizar la suspensión de la competición. La jugadora vallesana cuenta que “nos quedamos en shock cuando nos comunicaron que se cancelaba la Challenge Cup. Teníamos muchas ganas de jugar esta competición y de llegar más lejos, ya que teníamos opciones de jugar la final”: Sin embargo, el equipo no da la espalda a la realidad que estamos viviendo. “Entendemos que en el momento en el que estamos debe prevalecer la salud, el estar bien y quedarnos en casa”, afirma Kaba.

La resignación del capitán
La misma situación de cancelación vive el equipo masculino, el Fraikin Granollers, que se encontraba clasificado en sexto lugar en la ASOBAL. Marc García, su capitán, ha mostrado su resignación: “Toca parar, se han cancelado las competiciones. Era una temporada que habíamos empezado con muchas ilusiones, especialmente con el equipo femenino, que había llegado a una semifinal europea, pero las circunstancias hacen que tengamos que dejarlo. Ahora solo falta descansar, recuperarse y coger energías para empezar la temporada que viene con muchas más fuerzas y renovadas ilusiones”.

Sin descensos, pero con ascensos
En cuanto a la competición, se ha decidido que no habrá descensos deportivos entre los equipos que participan en competiciones nacionales, pero sí ascensos. Con esta medida, tanto la ASOBAL como División de Honor verían incrementados los equipos que participarán en la temporada 2020/21. Falta esperar que definitivamente se concrete el formato de competición.

Deja una respuesta