El C B L’Hospitalet pierde en casa contra el Hestia Menorca

Foto de Archivo: Manuel Roldán

Un mate de Duby Okeke inauguró un marcador de lógicas alternancias y diferencias, de entrada, irrelevantes. Aunque siempre es mejor tomar y no soltar las riendas. Y así lo hizo el Menorca por la vía de los 6,75 metros. Un doble acierto de Alberto Corbacho encaminó el partido hacia el final de primer cuarto, finiquitado con un enceste de Urko Otegi (13-18).

El segundo periodo mantuvo en su primer tramo una dinámica favorable desde la máxima distancia. Drew Guebert dio primero (13-18) y Biel Serra aportó otras dos canastas de valor 3 (19-24, 21-30), para dilatar la máxima ventaja del Menorca hasta el +11 (22-33, a 1:39 del descanso). La lesión de Garret Convington por unas molestias en un pie y las faltas personales forzaban la vuelta al banquillo de Pitu Jiménez. José Manuel Hoya paró el partido y L’Hospitalet tiró de linaje para equilibrar la cita. Dos apellidos ilustres del baloncesto español, Creus y San Epifanio, lideraron una recuperación casi absoluta en unos últimos 99 segundos de desatado acierto local 31-33 (18-15).

El tercer cuarto fue muy reñido por ambas partes aunque el parcial de (0-8) hizo que los visitantes se fueran en el marcador 37-46. Aunque con un gran juego de los locales consiguieron acortar el marcador y marcharse al último cuarto con una diferencia mínima de cuatro puntos 55-59.

El Hospi no supo mantener la diferencia de cuatro puntos para poder hacerla remontada y en los primeros minutos del cuarto tiempo los visitantes se fueron de 11puntos, tras la ofensiva del Menorca el Hospi no pudo hacer más que intentar defenderse  pero el acierto de los visitantes dejo patente la máxima diferencia del partido marchándose en el marcador de 14 puntos ya insalvables para los locales, el resultado final 70-83.

Estadística partido Torrons Vicens CB LHospitalet 70 – Hestia Menorca 83

Deja una respuesta