El equipo de casa comenzó el partido a remolque de los leridanos que nada más empezar el partido se marchaban en el marcador con un parcial de 0-7, los ribereños con un buen juego y mejor defensa conseguía parar a los leridanos sin dejar que anotaran de tres y obligando a buscar canasta desde dentro. En el último minuto, los errores en el pase provocaron pérdidas de balón que impidieron que los leridanos ampliaran la diferencia en el marcador al final del primer periodo (10-17).
El segundo cuarto empezó como el primero con anotación de los visitantes aunque el partido se igualaba por momentos hasta que una decisión arbitral hizo que el hospi se descentrara y el Pardinyes se marchara en el marcador 18-33 a falta de 3,10 para el final.
A falta de 2.30 para el descanso, los jugadores del Hospitalet seguían manteniéndose en la lucha gracias a la superioridad física local que les permitía tener una marcha más en el uno contra uno para superar la defensa leridana y además de provocar faltas de tiro.
Todo Y eso, los leridanos no bajaron los brazos y se mantuvieron por delante para marchar a los vestuarios 34-41.
La segunda parte siguió como la primera con un conjunto visitante muy acertado en canasta y con una defensa que les permitían seguir estirando el marcador y que hizo que el técnico local tuviera que pedir tiempo muerto, que les permitió recortar en el marcador.
El cuarto tiempo fue de verdadera locura el Hospi no paraba de recortar la distancia en el marcador, con una defensa férrea y cargando al equipo visitante de faltas.
A falta de 3.30 el marcador era de 70-74 y todo y mantenerse por delante, el Pardinyes comenzaba a cometer errores que podían costarle el encuentro. Una pérdida de balón del visitante provocó el 72-76, pero Carlos Gasque desde el poste bajo anotó poniendo el 72-78 que daba un poco de oxígeno a los leridanos.
L’Hospitalet sin embargo, no pensaba dar el partido por perdido con dos minutos por jugarse y seguía atacando con penetraciones que hacían daño a la defensa visitante. (74-78 a falta de 1:57).
Los leridanos controlaron el rebote en dos acciones ofensivas, logrando mantenerles por encima (74-79). Pero un triple del local Creus cuando faltaban 30 segundos ponía el 77-79 en el marcador en el marcador y una falta personal a la siguiente jugada permitía al Hospitalet empatar el encuentro a falta de 8 segundos.
El Pardinyes atacó con Wendell Davis que no acertó el lanzamiento pero el palmeo de Carlos Gasque si entró poniendo el 79-81 final en el marcador para conseguir la segunda victoria de la temporada derrotando un Hospitalet que aún no había perdido como local.