Las Iron Dames hacen historia en las European Le Mans Series

Texto: Media Center Circuit de Catalunya.

Fotógrafia: Manuel Roldán

Así se llama el proyecto que une a Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting. El trío integra el único equipo femenino del certamen con el Ferrari F488 GTE EVO de Kessel Racing.

Iron Dames: este es el nombre que recibe el proyecto que ha unido a Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting en las European Le Mans Series. La iniciativa está capitaneada por Deborah Mayer, también piloto, que pretende promover y dar apoyo a las mujeres en el mundo del motorsport. El trío conforma la única alineación puramente femenina de la mano del equipo Kessel Racing, y lo hace a los mandos de un espectacular Ferrari F488 GTE EVO.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) a través del programa “FIA Women in Motorsport”. Lo que se pretende es normalizar y facilitar el acceso de las mujeres a la competición del más alto nivel. Una de las protagonistas, Rahel Frey, comenta que “es muy difícil tener la oportunidad”“Siempre ha sido un mundo duro para las mujeres, además somos pocas. Pero debemos centrarnos en hacerlo lo mejor posible y al final el respeto llega por sí solo”, dice otra de las participantes, Michelle Gatting. La última en introducirse en este mundo, Manuela Gostner, afirma que “hay que trabajar más duro para demostrar nuestra valía, para evitar llevar constantemente un interrogante encima”.

Con todos estos actores unidos para dar apoyo al papel de la mujer en el motorsport, Rahel Frey también reconoce que ellas lo llevan bastante bien. Razón no le falta, y es que el trío femenino se sitúa en la cuarta posición general del campeonato, con resultados destacables como una segunda posición en la primera carrera del año. “A principio de la temporada hablábamos de obtener algún podio. Cuando nos hemos ido conociendo y hemos llegado a entender y dominar el coche, hemos visto que podemos empujar y ser muy fuertes” dice Frey. Manuela Gostner, por su parte, reconoce que “es difícil porque todos nuestros rivales también están creciendo, se van conociendo y mejorando el coche. Será fundamental no cometer ningún error”.

A pocas horas de disputar las 4 Horas de Barcelona, Michelle Getting no se atreve a vaticinar un resultado, pero sí confiesa un objetivo claro: “Barcelona es un circuito genial, en el que se disfruta pilotando. Esperamos tener un buen resultado y obtener buenos puntos para el campeonato, así como terminar la carrera sin tener ningún incidente con los prototipos”.

Las de Kessel Racing partirán sextas de la categoría LMGTE. Habrá que seguir de cerca su andadura en la gran carrera final, que se disputará de 18.30 a 22.30 h.

Deja una respuesta