El Algeciras Club de Fútbol logró este domingo un sufrido pase a la segunda ronda del play-off de ascenso a pesar de caer por 2-1 ante el L’Hospitalet en tierras catalanas pero haciendo bueno el valor doble del gol fuera de casa. Sufrimiento máximo de los chicos de Fajardo que se complicaron mucho la vida en el segundo tiempo.
Los albirrojos arrancaron el partido con muchas ganas y a los tres minutos tuvieron la primera llegada en un remate de Antoñito que salvó Aliaga mandándola a saque de esquina.
El L’Hospitalet asumía que tenía que irse a por todas y empezó a llevar más control de pelota con el paso de los minutos pero sin profundidad porque a excepción de un par de intentos de Ripoll y Canario apenas inquietó la meta de Romero.
Y con la sobriedad que está caracterizando en este tramo final de competición al Algeciras se labró el 0-1, obra de Iván Turrillo que remachó con todo una gran dejada de Tote en el segundo palo y que encarrilaba la eliminatoria para los de La Menacha que ajusticiaban lo visto en la primera mitad.
Ese gol tumbó a un Hospi que tenía que hacer tres goles para remontar el asunto y al que empezaban a comerle los nervios porque Pablo Ganet en el minuto 27 casi hace el segundo en una falta lejana que salió lamiendo la escuadra del meta Aliaga. Se jugó poco en el tramo final de un primer tiempo donde el Algeciras manejó a la perfección los tempos del partido y dejaba todo por decidir a falta de los segundos 45 minutos.
En la reanudación, el partido arrancó como se esperaba, con los locales lanzados al ataque tratando de meterse en la eliminatoria como fuese posible. Los pupilos de Jonathan Risueño trataban de acumular muchos hombres en ataque para intentar asediar la meta de Romero. Las ocasiones llegaban y los algeciristas trataban de quitarse de encima las acometidas de los de casa.
En el 58′ Ripoll no enganchó por poco un balón pasado y tres después llegó el 1-1, disparo lejano de Cristian Alfonso que superó a Romero y se coló por la escuadra en un gran remate del atacante del «Hospi» que hacía creer a los suyos que empezaron a llegar a cuentagotas sobre la portería de los albirrojos que se defendían como podían. El ‘Gato’ tuvo que rechazar otra en el minuto 65 antes de que Fajardo pusiese pies en polvorosa dando entrada a Josemi para tratar de contener el centro del campo.
Ni por esas, un derribo dentro del área en el minuto 74 fue decretado como penalti que Canario transformó en el 2-1. Ese resultado aún le servía a un Algeciras que supo ponerse el traje de faena en la recta final de partido, jugó ese otro fútbol a veces tan ansiado y que a la postre le sirvió para disfrutar juntos a sus aficionados en unos instantes finales de infarto en el Municipal de L’Hospitalet.
Pase sufridísimo a la segunda ronda del play-off y este lunes a conocer al segundo adversario por tratar de seguir peleando por el retorno a la Segunda B.
FICHA TÉCNICA:
CENTRE D’ESPORTS L’HOSPITALET (2): Aliaga; Juste (m.83, Dani), Rodri (m.61, David), Gómez, Canario, Salinas, Alfonso, Diego, Ton Ripoll, Eudald, Javi Lara (m.46, Ripoll).
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Cerpa, Tote (m.62, Pipo), Iván Turrillo, Antonio Sánchez (m.83, Karim), Pablo Ganet (m.70, Josemi), Antoñito.
ÁRBITRO: López del Amo Franco (Colegio Balear). Amonestó por parte local a Diego, Juste, Eudall, Salinas y por parte visitante a Iván, Borja Vicent, Josemi y Cerpa. Expulsó por parte local a Eudall en el minuto 94’ con segunda amarilla.
GOLES: 0-1 (m.18, Iván Turrillo); 1-1 (m.61, Alfonso); 2-1 (m.74, Canario, de penalti).