Thed Björk consiguió su segunda victoria del fin de semana en la Carrera de WTCR de los Países Bajos al seguir las órdenes de su equipo Cyan Racing Lynk & Co.
En la salida, el sueco tomó la delantera a su compañero de equipo y piloto en pole position de DHL, Yann Ehrlacher, y luego le ordenaron que renunciara a su ventaja. Ehrlacher fue el siguiente, hasta que el equipo cambió de opinión y pidió a Björk que pasara a la delantera.
La huida de Björk de la línea de salida fue la mejor, pero Ehrlacher se desplazó hacia la derecha para bloquearle e hizo contacto con su compañero de equipo, que aun así aceleró y se puso en cabeza. No obstante, al comenzar la tercera vuelta, le indicaron por radio que debía «intercambiar posiciones en la recta principal», y Björk se vio obligado a hacerlo.
Pero en la sexta vuelta, el equipo cambió de opinión sobre el incidente de la salida y ordenó a Ehrlacher que dejara pasar a Björk. El joven francés estaba claramente molesto y respondió exaltado, diciendo: «Tengo el motor más débil». Finalmente, se dio por vencido en lo que habría sido su primera victoria de la temporada y dejó que Björk regresara en la vuelta 11 para conseguir su tercera victoria de la temporada.
«Tuve un inicio perfecto», dijo Björk. «Yann también pensó que su inicio fue perfecto y quería ser el primero en llegar a la primera curva. Pero yo estaba allí y lo aproveché. Ya lo sé, todos queremos ser los primeros».
Detrás de ellos, Augusto Farfus parecía estar listo para su primer podio en la Copa Mundial de Turismos de la FIA ofrecida por OSCARO, pero Norbert Michelisz, compañero de BRC Hyundai y aspirante al título, le adelantó en la última vuelta.
Yvan Muller, a quien también afectaron las órdenes por radio del equipo de Cyan durante la carrera, terminó donde comenzó, en quinto lugar, tras haber perdido su pole position de DHL por incumplir la presión de sobrealimentación máxima y los valores de velocidad máxima del motor según lo publicado en la tabla del Equilibrio de Rendimiento emitida para el evento.
El piloto de PWR Racing, Mikel Azcona, completó un potente fin de semana con más puntos de #ROADTOMALAYSIA en sexta posición, por delante del piloto de SLR Volkswagen, Johan Kristoffersson, finalista en el podio de la Carrera 2. El ganador de la Carrera 2, Esteban Guerrieri, de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, quedó en octava posición. Gabriele Tarquini, de BRC, y Rob Huff, de SLR, completaron los diez primeros puestos.
Los demás puntos fueron para el héroe local Nicky Catsburg, en P11, por delante de Aurélien Panis, Mehdi Bennani y Andy Priaulx, de Comtoyou DHL Team CUPRA Racing. Entre los no finalistas se encontraban Benjamin Leuchter, subcampeón de la Carrera 2, cuyo Volkswagen Golf GTI TCR cayó hasta la 13.ª posición en la vuelta 11, y Jean-Karl Vernay, que se detuvo en la última vuelta.