F1 – HAMILTON GANA EN BAHREIN

A Charles Leclerc, de Ferrari, se le negó una primera victoria de Fórmula Uno por un problema en el motor al final de la carrera que permitió que Lewis Hamilton de Mercedes barriera y reclamara su primera victoria de 2019. 

Leclerc había liderado la mayor parte de la carrera, pero en las etapas finales comenzó a disminuir y reportó un problema en el motor que fue rápidamente diagnosticado como un problema con el turbo. Su ritmo se aceleró dramáticamente y al final de la 48ª  vuelta de las 57 programadas, Hamilton pasó a reclamar el liderato. Fue seguido por su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, y Leclerc pudo haber perdido su primer podio si el período de Safety Car fuera más tarde. Se le negó a Max Verstappen de Red Bull la oportunidad de pasar también al piloto monegasco. 

Cuando las luces se apagaron al comienzo, Sebastian Vettel saltó a la póster Leclerc y tomó la delantera. Bottas, también, explotó la situación y pasó por delante del joven piloto de Ferrari para tomar la P2. 

Luego, Hamilton intentó presionar a Leclerc y, mientras luchaban, Verstappen, que había comenzado quinto, intentó deslizarse por el interior de ambos en la esquina final. Sin embargo, no pudo hacer que el movimiento se pegara y se ubicó en el quinto lugar. 

Después de las dificultades de su primera vuelta, Leclerc se recuperó rápidamente y se lanzó al asalto. Empujó a Bottas al comienzo de la segunda vuelta y luego pasó a Vettel bajo el DRS a la primera curva al comienzo de la siguiente vuelta para reclamar el liderato. 

Leclerc mantuvo su ventaja en las primeras paradas, pero Hamilton logró pasar a Vettel para tomar la P2. El alemán estaba ahora tercero por delante de Bottas y Max, quienes se enfrentaron a neumáticos medianos durante una excelente parada en boxes de 2.1 segundos. 

En la vuelta 23, Vettel se acercó a Hamilton y superó al campeón defensor alrededor del exterior a través de la curva 4. Leclerc, aunque ahora estaba 7,5 segundos por delante de su compañero de equipo. Detrás de Hamilton, Bottas fue cuarto, cuatro segundos por delante de Verstappen. 

Ahora tercero, Hamilton se enfrentó poco después de la mitad de la marca y se deshizo de sus neumáticos blandos para un juego de Pirellis medianos, un movimiento que se repitió en la siguiente gira de Vettel. 

Vettel salió adelante pero la brecha era estrecha y el piloto de Mercedes pronto estuvo en el ataque. Intentó pasar en la curva 4, pero fue rechazado por Vettel, quien mantuvo bien su línea. Sin embargo, no se debía negar a Hamilton, y en la siguiente vuelta hizo que el movimiento se mantuviera. Vettel giró siguiendo el pase y se recuperó, pero poco después su alerón se colapsó misteriosamente y se vio obligado a hacer reparaciones, cayendo a P9. Eso llevó a Verstappen al cuarto lugar detrás de Bottas, con cinco segundos separando al Red Bull del Mercedes. 

Con una docena de vueltas para ir cambiando la forma de la carrera. Leclerc comenzó a quejarse de problemas con el motor y, a medida que aumentaban dramáticamente los tiempos de sus vueltas, se le dijo que no tenía “ninguna recuperación H”, lo que indica un problema con el turbo.

Al final de la vuelta 48, Hamilton pasó para reclamar el liderato y con Bottas en el tercer lugar, cinco segundos más rápido que el monegasco, se vislumbró la posibilidad de un Mercedes uno-dos. 

En la vuelta 51, la ventaja de Leclerc sobre Bottas fue de solo 15.9s y Max fue de 6.6s más atrás. Después de que Bottas superó a Leclerc, Max cerró rápido, pero luego, con solo cuatro vueltas restantes, las obras Renaults de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo expiraron. Con el auto de Ricciardo cerca de la pista, el Safety Car fue desplegado y la posibilidad de Max de un podio se evaporó de manera frustrante y se vio obligado a conformarse con el cuarto lugar. 

Con Max cuarto detrás del ganador de la carrera Hamilton, Bottas y Leclerc, el quinto lugar fue para Vettel. Lando Norris tomó el sexto lugar para McLaren, con Kimi Räikkönen séptimo por delante de Gasly. Las posiciones de los puntos finales fueron tomadas por Alex Albon de Toro Rosso y Sergio Pérez de Racing Point. 

2019 FIA Fórmula Uno Gran Premio de Bahrein – Carrera
1 Lewis Hamilton Mercedes – 
2 Valtteri Bottas Mercedes 2.980 
3 Charles Leclerc Ferrari 6.131 
4 Max Verstappen Red Bull 6.408 
5 Sebastian Vettel Ferrari 36.068 
6 Lando Norris McLaren 45.754 
7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 47.470 
8 Bull 58.094 
9 Alex Albon Toro Rosso 1’02.697 
10 Sergio Perez Racing Point 1’03.696 
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1’04.599 
12 Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta 
13 Kevin Magnussen Haas 1 vuelta 
14 Lance Stroll Racing 1 vuelta 
15 George Russell Williams 1 vuelta 
16 Robert Kubica Williams 2 vueltas 
17 Nico Hulkenberg Renault 
18 Daniel Ricciardo Renault  
19 Carlos Sainz Jr. McLaren 
Romain Grosjean Haas 

Deja una respuesta