Fotografía de Archivo:
Texto: Federación Española de Rugby:
La Selección española femenina se proclamó heptacampeona de Europa, con el aliciente de que lo hace por cuarta vez consecut.iva. Las Leonas ganaron con rotundidad (54-0) a los Países Bajos y batieron además el record de asistencia a un partido de rugby femenino en España, con 8900 gargantas gritando y vitoreándoles en El Central de la Universidad Complutenese de Madrid y disfrutando de un día de fiesta.
Las Leonas comenzaron el partido con mucho ritmo, algo de nervios y, aunque en los primeros minutos encadenaron buenas jugadas, la precipitación les hizo cometer algunos adelantados que hacían cambiar la posesión a favor de las rivales holandesas. En cuanto comenzaron a coger ritmo, sus penetraciones fueron imparables y, tras un golpe de castigo a 5 metros, Patricia García sacó rápido y, con una de sus jugadas marca de la casa, se metió hasta dentro para anotar los primeros 5 de las españolas, que después transformó para el marcador 7-0.
Las nuestras seguían recluyendo en su 22 a las holandesas, que eran incapaces de llevar el balón hacia el campo español a pesar de tener breves periodos de posesión. Las Leonas no dejaron pasar la oportunidad y, con una gran embestida de Anna Puig, marcaron el segundo para marcharse ya 14-0 en el luminoso.
Esto parece que despertó a las de los Países Bajos, quienes, con varias buenas jugadas, se metieron por primera vez dentro de campo español y controlaron con tranquilidad la posesión fueron ganando metros hasta estar a punto de ponernos en serios problemas.
Sin embargo, una patada de Lorraine Laros que interceptaron las nuestras volvió a conectaro y a ponernos el balón en las manos, lo que más les gusta a las Leonas. En ese momento la locomotora roja volvió a rugir y Paula Medín tras una melé arroladora y una buena salida de María Losada, cogió el balón para anotar el tercero e irse al descanso 19-0.
La segunda parte comenzó con un guion muy similar a la primera, con las nuestras copando la posesión y haciendo sufrir a las filas holandesas. Tan sólo trnascurridos siete minutos, la capitana, Paula Medín, marcó el cuarto, al que siguió Mayka Brust con otro tanto para ponernos con un cómo 35-0 arriba.
Con las Leonas con ganas de más y las de los Países Bajos cada vez con menos energía, Patricia García volvió a encontrar la línea y a posar el sexto, al que puso el broche final Olivia Fresneda con otra marca espectacular tras una carrera de 22 metros en la que batió a todas las defensoras para cerrar el encuentro con un fantástico 54-0 y proclamarse por cuarta edición consecutiva y séptima vez en la historia campeonas de Europa.