Foto de Archivo:
Toni Bou confirma su decimotercer título del Campeonato del Mundo con la victoria en un X-Trial extremadamente exigente.
Toni Bou (Repsol Montesa Honda) se adjudicó su octava victoria en el X-Trial de Marsella y con este éxito número 61 en su carrera consiguió el Campeonato del Mundo de X-Trial 2019.
Sin embargo, su último éxito no fue nada sencillo, ya que el X-Trial más exigente desde el punto de vista técnico y físico hasta la fecha mantuvo un evento muy reñido con puntuaciones generalmente altas. Pero Bou, después de una decepcionante primera ronda en la que terminó en cuarto lugar y después de haber pasado de la segunda ronda por un mero margen de dos puntos, mantuvo el barco con un rendimiento dominante en la Gran Final.
El rival directo de Bou para la victoria en Marsella fue Jeroni Fajardo (Gas Gas), quien progresó de Heat One de manera sensacional por cuenta regresiva luego de que él y Adam Raga (TRRS) estuvieran empatados. Pero Fajardo no pudo completar ninguna de las exigentes secciones de la Gran Final, y Bou ya tenía la victoria con una zona Cinco a cero de la ronda. Fajardo, sin embargo, podría estar satisfecho con su mejor resultado desde 2015, una segunda posición y entra en la lucha por el número tres del mundo antes de la Ronda 2019 final.
Mientras tanto, Adam Raga vio cómo se desvanecían las esperanzas en el campeonato por un año más contra el dominio de Bou, pero fue la calificación de Fajardo a su costa la que condenó al piloto de TRS. Raga solo pudo mantener viva la pelea por el título al vencer a Bou en Marsella, por lo que su victoria en el tercer lugar de Play-Off fue de poco consuelo, aunque también confirma que mantiene su posición de número dos del mundo para otra temporada.
El éxito de Raga en la final de la consolación fue asegurado por cuatro marcas sobre Miquel Gelabert, quien logró pasar como máximo clasificado de la primera ronda, pero se perdió en el Heat Two ante Toni Bou. Gelabert, sin embargo, hizo lo suficiente en una sección cinco crucial para eliminar a Jaime Busto (Gas Gas) y reclamar su mejor resultado de la temporada 2019 hasta el momento. El representante local, Benoit Bincaz, fue el otro piloto que no logró hacer el corte en la segunda ronda, sus cuatro fracasos consecutivos en el inicio de la vuelta lo excluyeron de una nueva contienda en la quinta.
En un exigente X-Trial, los puntajes de la Ronda de apertura fueron inevitablemente altos para los tres pilotos nominados en Marsella. Téo Colairo (Gas Gas) hizo un gran esfuerzo, pero no pudo completar ninguna de las secciones de su debut. Luca Petrella (Beta) solo pudo obtener el octavo puesto en el conteo, y Alexandre Ferrer (Sherco) que estaba cuidando una lesión en la rodilla cayó solo tres puntos. de progresión.