El C E L’ Hospitalet gana en casa y se consolida como lider de la 3ª División Grupo 5

El partido ha comenzado ‘movido’. El Hospi, que desde el primer momento ha impuesto un exigente ritmo de circulación de balón, ya ha disfrutado de una ocasión muy clara cuando no llevábamos ni dos minutos. Ton Ripoll -un auténtico carcoma desde el extremo izquierdo y autor de un encuentro magnífico, ha desbordado por primera vez después han llegado muchísimos más ocasiones, para ensayar un gran centro al segundo palo que el goleador Salinas, de volea, ha enviado al cuerpo de Manu Martín. Con las presentaciones hechas, la UEC ha aceptado el reto y el 6 se lo ha dicho la suya en un disparo de Jordi Cano, derivado de una incursión de Fran Piera, que Aliaga, con una gran intervención, ha desviado cuando casi se cantaba el 0-1. Los 10 ‘iniciales han sido bonitos y abiertos, fuerza vistosos para el espectador, en una’ puesta en escena ‘prometedora.

Poco a poco, pero los de Xavi Molist han sido capaces, sin prisa pero sin pausa, de imponer su ritmo, con mucho protagonismo de los extremos -Bruno Vinicius por la derecha y Ton Ripoll por la izquierda-, alas que leían bastante bien los espacios, aprovechando al mismo tiempo los pases interiores entre central y lateral de los Cristian Gómez, Javi Lara o Salinas para ganar espaldas ‘y generar constante inquietud. Al 16 ‘Ton Ripoll ha disfrutado de una nueva opción tras percutir desde el extremo, cerrando su’ cabalgata ‘con un disparo final, bien incomodado por Joel Coch, que Manu ha enviado a córner. El Hospi mandaba pero el Castelldels se defendía con orden en la mayoría de las situaciones en las que se veía exigido, y así entre el 16 ‘y el 31’ sólo Javi Lara (19 ‘) -disparo centrado atrapado por ma- y Salinas ( 26 ‘) -interesante acción defensiva de Juanito cuando el 9 ribereño se disponía a trepar portería han generado inquietud. Sin embargo, cuando apenas superábamos el primer tercio los locales han inaugurado el marcador. Corría como decíamos el 31 ‘cuando una acción rápida, fruto de un servicio de banda que en origen había sido protestado por Castelldefels, en campo ribereño, ha acabado a pies de Bruno Vinicius, quien ha iniciado una gran carrera individual, superando contrarios en diagonal y encontrando Salinas cerca del área. Este, con espacio, ha visto muy bien el desmarque de Ton Ripoll por la parte izquierda del área, ‘dibujando una perfecta pase al espacio que el ex del Vilafranca aprovechó para plantarse ante Manu y batir ‘l para bajo. Gran combinación colectiva. La calidad manda.

El gol ha hechomucho daño a un Castelldefels que en aquel tramo de encuentro no parecía sentirse tan ‘amenazado’, y de hecho en los 10 ‘posteriores ha sufrido bastante más que en los 10-15’ precedentes, ya que los de Molist han intensificado sus apariciones desde los extremos y tanto Dani Fernández (34 ‘) -remata una aparición de Bruno Vinicius- como todo Miquel Ripoll (39’), quien a bocajarro se encontró con un inconmensurable Manu tras una brillante triangulación entre Salinas y Bruno Vinicius, han dispuesto de interesantes situaciones para ampliar la renta. Curiosamente, y cuando parecía que el ‘peor’ había pasado, sobre todo porque los minutos previos a la pausa han sido trabados y con diferentes interrupciones, ha llegado el 2-0, un auténtico jarro de agua helada. Al 45 + 1 ‘Salinas, controlando con demasiada comodidad el cuero a la altura de la corona del área, ha levantado la vista y con un golpeo cruzado, raso y ajustado, ha encontrado nuestra red. Como reconocería Miki Carrillo en rueda de prensa, este gol ha sido decisivo ya que haber mantenido el 1-0 hasta el descanso podía haber revitalizado las opciones amarillas. El pichichi de la liga, sin embargo, no ha perdonado.

 Superado el interludio, pues, el reto que tenía por delante el Castelldefels era mayúsculo por la calidad del rival, el imponente escenario en el que se inscribía a pesar de la dificultad de contrarrestar una diferencia que estos niveles es considerable. Y tampoco los primeros 5-6 ‘de la reanudación nos han dado grandes argumentos para el optimismo, ya que el Hospi rozó el 3-0 en un par de opciones muy claras. Los locales han mantenido el dominio con que habían terminado el período inicial y así Ton Ripoll (52 ‘) ha enviado un muy buen disparo al larguero, con Manu batido, después de una larga acción elaborada blanquiazul roja. Esta remate ha dado paso a 3-4 ‘de intercambio de golpes, algo rotos, probándolo Jordi Cano (54’) con un remate cruzado a pase profundo de Víctor Miranda -a la izquierda de Aliaga-, y el central local Rodri (55 ‘) a la salida de un córner. El ex del Barça y del Depor, en buena posición, envió el cuero a las nubes.

Justo después de esta situación Miki Carrillo ha movido pieza, introduciendo Pedro Bilbao y Aumatell en detrimento de Juanito y Joel Coch, y hay que decir que la presencia de la pareja hoy ‘de refresco’ se ha dejado sentir de manera inmediata. Seguramente entre el 55 ‘y el 65’ el Castelldefels ha mostrado su mejor versión de todo el encuentro, ya que su fútbol ofensivo ha tenido en esos minutos la continuidad deseada. De hecho, tanto Pedro Bilbao (57 ‘) como Aumatell (61’) han dispuesto de sendas buenas opciones para el 2-1, pero en el primer caso se ha estorbado con Jordi Cano, en situación propicia, en una de las pocas indecisiones de la defensa local, y en el segundo, el de Manlleu ha visto como Aliaga, con un gran pie, desviaba a córner un disparo, con no demasiado ángulo pero bien dirigido, derivado de un preciso pase al espacio de Fran Piera.

FICHA TÉCNICA

Municipal del Hospitalet, 500 espectadores

CE L’HOSPITALET: Aliaga; Dani Fernández, Rodri, Diego, Juste, Javi Lara, Cristian Gómez, Bruno Vinicius (David Jiménez, 74 ‘), Ton Ripoll (Pasquina, 72’) y Salinas (David García, 82 ‘)

UE CASTELLDEFELS: Manu Martín; Juanito (Pedro Bilbao, 56 ‘), Sergi Pérez, Víctor Miranda, Alan, Joel Coch (Aumatell, 56’), Bermúdez, Jonathan Ferreira, Rubi, Jordi Cano y Fran Piera (Eric González, 70 ‘)

Árbitro: RODRÍGUEZ DÍAZ; TG: Rodri, Miquel Ripoll // Jonathan Ferreira, Jordi Cano, Alan

Goles: 1-0: TON RIPOLL (31 ‘); 2-0: SALINAS (45 + 1 ‘)

Deja una respuesta