Carlos Sainz y Sebastian Vettel, cara y cruz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El español de McLaren marca el mejor tiempo de toda la pretemporada (1:17.144) mientras que el alemán sufre una espectacular salida de pista con su Ferrari.

La pretemporada de la Formula 1® ofrece cada día algún golpe de efecto. Este miércoles tampoco ha estado exento de emociones fuertes, con Carlos Sainz y Sebastian Vettel compartiendo protagonismo. El español de McLaren porque ha marcado el mejor tiempo de todo el invierno (1:17.144) y el alemán porque ha sufrido una espectacular salida de pista con su Ferrari, sin consecuencias físicas.

La actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido frenética desde primera hora de la mañana. Las escuderías tenían muchas ganas de rentabilizar al máximo la sesión, especialmente Mercedes y Ferrari que ayer dedicaron mucho tiempo a solucionar problemas técnicos dentro de sus respectivos garajes.

Esta vez, la escudería que dirige Toto Wolff se ha sacado claramente la espina, ya que sus pilotos han sido los más activos sobre el asfalto, con Valtteri Bottas por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde, acumulando 74 y 102 vueltas cada uno, aunque alejados ambos a casi dos segundos de la cabeza.

Mucho peor le han ido las cosas a Ferrari que ha vivido su segundo día aciago de forma consecutiva. Si ayer pasaban casi toda la mañana en boxes para solucionar fallos en el sistema de refrigeración de su coche, hoy solo han rodado 40 giros por la mañana con Sebastian Vettel, mientras que por la tarde Charles Leclerc apenas ha completado una vuelta de forma testimonial. El motivo ha sido una salida de pista del alemán que ha dejado claramente dañado su SF90, poco después de las 11 h.

El propio Vettel, que ha tenido que pasar por el centro médico a modo de precaución, narraba así el incidente: “Estaba entrando en la curva tres y me he ido recto contra el muro. Por la sensación que he tenido dentro del coche, hubo un problema con la suspensión delantera izquierda. A partir de ahí, ya no podía hacer nada para evitar chocar, porque no dependía de mí. Ahora trabajamos para comprender lo ocurrido y evitar que vuelva a repetirse”.

A pesar de todo, el alemán se ha mostrado satisfecho con el nuevo monoplaza. “Estamos probando y explorando muchas cosas desde el primer día. Ayer perdimos tiempo por la mañana, pero recuperamos algo por la tarde y, en general, mis sensaciones son positivas”, ha resumido, tras firmar el tercer mejor registro de la jornada (1:18.195).

El más rápido hoy ha sido Carlos Sainz. McLaren ha vuelto a liderar la tabla de tiempos por segundo día consecutivo y, además, se ha situado al frente del ranking general de pretemporada, con un espectacular 1:17.144. El piloto español ha marcado ese crono en la segunda hora de la sesión, con los neumáticos superblandos C4 de Pirelli. A excepción del madrileño, solo ha sido capaz de rodar por debajo de 1:18, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), con un registro de 1:17.842 y el mismo compuesto.

Mañana, Carlos Sainz volverá a ser protagonista, aunque esta vez fuera de la pista al participar, por cuarto año consecutivo, en una visita benéfica al Circuit de Barcelona-Catalunya. Un grupo reducido de personas tendrá ocasión de conocer personalmente al piloto madrileño, fotografiarse junto a él y pedirle autógrafos. Esta iniciativa pretende recaudar fondos para Juegaterapia, una fundación que trabaja para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.

Deja una respuesta