Primer duelo entre Mercedes y Ferrari durante el cuarto día de pretemporada

Hamilton y Leclerc, grandes protagonistas esta mañana en el Circuit, con permiso del más rápido: Albon (Toro Rosso).

La cuarta sesión de F1® Test Days ha vivido el esperado pulso entre Mercedes y Ferrari esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeón Lewis Hamilton ha salido de su letargo hibernal para marcar sus mejores registros de la semana y superar por primera vez al joven Charles Leclerc, uno de los indiscutibles protagonistas de la pretemporada, junto a Alexander Albon que ha marcado el mejor tiempo absoluto con su Toro Rosso.

La última sesión de la semana está reuniendo en pista a Lando Norris (McLaren), Romain Grosjean (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point), Robert Kubica (Williams), Alexander Albon (Toro Rosso), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Diez pilotos que, desde primera hora, están brindando un gran espectáculo a la afición presente hoy el trazado catalán, con maniobras agresivas, trompos y alguna salida de pista. De hecho, al cuarto de hora de comenzar la sesión ya se veía una excursión a la grava a cargo del joven Norris con su McLaren, lo que obligaba a mostrar la primera bandera roja del día.

A partir de ahí, toda la atención la acaparaba el duelo mantenido entre Hamilton y Leclerc, es decir, entre Mercedes y Ferrari. Ambos pilotos se han intercambiado el liderato en diversas ocasiones, rodando desde muy temprano en 1:18 bajos. Al final, el pulso se lo ha llevado el británico con 1:17.977, aunque con tan solo una décima de ventaja sobre el monegasco, que ha montado compuestos más duros.

Pero quien se ha retirado a comer al frente de la tabla de tiempos ha sido Albon, con una mejor vuelta matinal de 1:17.637 completada con el neumático más blando de Pirelli, el C5. Ese estratosférico registro sitúa al tailandés de Toro Rosso al frente del ranking absoluto de esta pretemporada.

La apasionante lucha en cabeza ha restado protagonismo al debut de Robert Kubica con Williams. El polaco regresa a la Formula 1® ocho años después de retirarse tras sufrir un grave accidente mientras disputaba el rally Ronde di Andora en Italia. Este jueves se ha estrenado como piloto oficial de Williams y, justo en el ecuador de la jornada, llevaba 48 vueltas y una mejor marca de 1:21.542.

Esta tarde se esperan cambios en la alineación, con la presencia en pista de Valtteri Bottas (Mercedes), Nico Hülkenberg (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y George Russell (Williams).

Deja una respuesta