El finlandés ‘vuela’ en el Circuit con su nuevo Alfa Romeo para firmar un impresionante 1:17.762.
El tercer día de los F1® Test Days que se celebran en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha servido para poner fin al dominio de Ferrari durante esta pretemporada. El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) ha marcado el mejor registro poco antes de la pausa para almorzar con un espectacular 1:17.762 que le sitúa como líder absoluto de los test.
A lo largo de toda la mañana, Ferrari había dominado la sesión con Sebastian Vettel y su buen registro de 1:18.350, con compuesto blando. Pero media hora antes de llegar al ecuador, su ex compañero Räikkönen se convertía en el primer piloto de este invierno capaz de rodar en 1:17, con los neumáticos Pirelli ultrablandos montados en su flamante Alfa Romeo (antiguo Sauber).
La Scuderia está calcando la estrategia de días anteriores, combinando velocidad con máxima fiabilidad. Consumidas las cuatro primeras horas del día, Vettel suma 80 vueltas, sin que su monoplaza SF90 haya mostrado síntomas de flaqueza. Solo logrado superar esa cifra Valtteri Botas (Mercedes), con 88 giros, aunque con el peor tiempo (1:20.693) y a casi tres segundos del mejor.
Junto a Räikkönen, Vettel y Bottas también han rodado esta mañana en el Circuit: Carlos Sainz (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Nico Hülkenberg (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point) y el joven probador Pietro Fittipaldi (Haas).
Quien sigue sin pisar en el asfalto es el equipo Williams. Lo único que se sabe es que su monoplaza llegó de madrugada al Circuit procedente de la fábrica de Grove y que los técnicos trabajan en boxes contra reloj con el propósito de salir por primera vez a pista esta misma tarde.
McLaren, hasta ahora muy fiable, ha tardado hoy más de dos horas en poder rodar, tiempo que sus ingenieros han dedicado a realizar modificaciones en el MCL34. A las 11.19h Carlos Sainz salía de boxes por primera vez y antes del intermedio, apenas lograba completar 27 giros, con la séptima mejor marca (1:19.354). Difícil día para el madrileño, que incluso ha protagonizado una excursión a la grava sin consecuencias aparentes.
La sesión matinal solo se ha visto interrumpida en una ocasión, cuando el joven Fittipaldi se detenía en la curva 8, por avería en su Haas. El nieto del legendario Emerson Fittipaldi ha regresado poco después a la acción para completar una positiva primera mitad de sesión, antes de ceder el relevo al piloto titular Roman Groajean. Esta tarde también se ha anunciado la presencia de Lewis Hamilton (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Renault).