Espectacular matinal deportiva en el día de hoy, 19.000 corredores han invadido las calles de Barcelona en un multicolor arco íris, una carrera que desde el principio ha sido dominada por Kiptanui, Jonathan Korir y Napoleón Salomon. La prueba que intentaba bajar un año más el record de la prueba, pero no ha sido posible ya que en el comienzo los atletas iban más lentos que el año pasado, a mitad de carrera Kiptanui ya arrastraba 50 segundos con respecto al año anterior.
La cabeza de la se ha mantenido durante toda la carrera en un grupo comandado por Kiptanui que en los últimos metros ha tenido que esprintar para mantener la primera posición entrando en meta con un registro de 1h.01:04, el segundo clasificado ha sido Abebe Degefa y completando el pódium con 20 años Abebe Degefa .
Las féminas con una competitiva actitud. Roza Dereje ha luchado para intentar conseguir bajar el record del mundo de la modalidad, pero a la mitad de la carrera ya iba marcando un tiempo por encima del actual record del mundo conseguido en Valencia por Joyciline Jeokosgei en el 2017.
La etíope Roza Dereje ha tenido a Dibabe Kuma de compañera de fatiga, hasta que Dejere ha cambiado de ritmo y dejando ha Kuma atrás ha llegando a meta en primera posición con un registro de 1h.06:01, en segunda posición Kuma registraba 1h.06:45 y la tercera en discordia era la Keniana Sally Chepyegocon un registro de1h.08:30.