Nueva derrota del C B L’ Hospitalet ante el C B Morón 80-62

Fotografia de Archivo:

ictoria importantísima para Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda contra el Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Jon Aramburu y Taylor Cameron fueron los más destacados de un gran partido coral, marcado por un mayor oficio defensivo que ofensivo, lo que mantuvo abierto el partido hasta los instantes finales. Garret Covington dejó un buen debut en su nueva etapa en la LEB Plata con el Hospitalet, pero no fue capaz de ayudar a su equipo, muy castigado con las faltas (acabó con dos expulsados). El Aceitunas Fragata Morón demostró buen oficio para cerrar esta final de cara a la segunda fase de la LEB Plata.

El partido comenzaba con ese espíritu: los dos equipos eran muy conscientes de lo decisivo del encuentro de la jornada, y se trataban con el máximo respeto. Hospitalet encontraba más acierto de cara al ataque. No ayudaba que el tiro libre siguiese en la tónica de la semana pasada. Pero hacia el final del cuarto, Aceitunas Fragata Morón consiguió dar la vuelta al partido y ya no dejó de ir ganando. Un triple del MVP, Jon Aramburu, ponía el 15-13 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con el Aceitunas Fragata Morón respondiendo a los intentos de Covington. Primero Jon, luego Malick (importantísimo el pívot en las tareas defensivas) y Alejandro Rodríguez (otro gran partido del capitán) anotaban para tratar de poner tierra de por medio con Hospitalet. Pero los de José Manuel Hoya no se dejaron amedrentar, con Creus, Epi y Homs dejando vivos a los suyos de cara a la segunda mitad. 35-28.

El paso por vestuarios no sentó nada bien al Hospitalet. La defensa de Aceitunas Fragata Morón secó la producción ofensiva del equipo visitante hasta la mitad del periodo. 11-0 de salida en este cuarto gracias a los puntos de Sebirumbi, Aramburu y Taylor. Fue Xavi Guia quien rompió esto con un triple, una suerte que ayudó mucho a que su equipo llegase con opciones hasta que el paso del tiempo se hizo insoportable. De hecho, en este cuarto hizo que anotasen 16 puntos y evitasen que el último cuarto se jugase sin emoción, porque el +14 que reflejaba el marcador no servía para dar la tranquilidad definitiva. Que esto es la LEB Plata, a ver si nos enteramos. 58-44.

Deja una respuesta