Ambiciosa, valiente y decidida. Así ha saltado la Selección Catalana Absoluta femenina al Camp Municipal de L’Hospitalet de Llobregat para enfrentarse a Chile en un apasionante partido amistoso internacional. Las graderías se han llenado de aficionados de ambas selecciones para seguir este duelo de envergadura. Después de unos primeros minutos de tanteo, las de Natàlia Arroyo han empezado a imponer su estilo de juego, combinando con fluidez y precisión. La primera aproximación catalana ha sido un tiro lejano de Georgina Carreras en el minuto 9 que no ha encontrado portería.
Por su parte, Chile, muy bien posicionada en el terreno de juego, ha esperado su oportunidad mediante rápidas transiciones ofensivas. La nota negativa del choque ha sido la lesión en el minuto 22 de Maria Estella, que no ha podido continuar a causa de una entrada de una defensora rival. Las catalanas han vuelto a disponer de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador en una buena jugada de Carolina Pérez que ha asistido a Eva Llamas. Desgraciadamente, no ha llegado a conectar el centro por centímetros. Tras dos tiros lejanos chilenos, la ocasión más clara del primer tiempo la ha tenido Olga Garcia. Su chut lo ha desviado la portera chilena al palo y córner en una sensacional intervención.
En la reanudación, la Catalana ha continuado llevando la iniciativa ante un luchador rival que ha presionado arriba. Fruto de un error en la zona de construcción catalana, la chilena Claudia Soto ha probado fortuna con un tiro que ha salido desviado. Las catalanas han jugado más por las bandas con el objetivo de intentar crear peligro mediante centros laterales, pero las defensoras chilenas se han mostrado inexpugnables. Sin ocasiones claras, el partido ha llegado al último cuarto de hora abierto y con todo por decidir. A pesar de que ambas selecciones han disfrutado de alguna oportunidad para anotar, el marcador no se ha movido. El encuentro se ha decidido desde los once metros, donde la portera catalana Noelia García se ha convertido en la gran protagonista al parar dos penaltis. Al final, victoria local por 4 a 2.
Una vez finalizada el duelo, el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, ha hecho entrega de un obsequio del duelo al conjunto arbitral. A continuación, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, ha librado una placa conmemorativa del partido a la capitana de Chile, Christiane Endler. Y, en último lugar, el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha hecho entrega de la Copa de campeonas a la capitana de Catalunya, Georgina Carreras.