Comienza el Festival de la Velocidad

En su tercera edición, el Festival de la Velocidad de Barcelona,  comienza con un fin de semana de un frenético  horario de entrenos y carreras que no defraudara al público asistente.

La primera jornada con nueve horas de competición se conocerán las parrillas de la Blancpain GT Series, a esta prueba le acompaña las pruebas del campeonato francés la Peugeot 308 Racing Cup, la Porsche Carrera Cup France y el FFSA French GT Championship-GT4 France. Los seis pilotos locales que participaran en la Endurance club Dani Juncadella (Mercedes), Alex Riberas (Audi), Albert Costa (Lexus), Miguel Molina (Ferrari), Andy Soucek (Bentley) y Antonio Forné Tomás (Audi), mañana a las nueve de la mañana tendrán la oportunidad de acabar de poner sus  maquinas a punto.

En los entrenos oficiales de la Peugeot 308 Racing Cup el primer poleman ha sido Teddy Clairet (Pussier Automobiles by Clairet Sport) con un tiempo de 1:57.055.

En la Porsche Carrera Cup France en su  32º edición, la qualy se ha dividido en dos partes de 20 minutos con un descanso de 10, el más rápido ha sido Julien Andlauer(Martinet by Alméras).

La El FFSA French GT Championship-GT4 France ha comenzado sus entrenos con un piloto local marcando el mejor registro, Lluc Ibáñez  con el Ginetta G55 GT4 del NM Racing Team, el cual comparte volante con Xavier Lloveras.

En la segunda jornada del Festival de la velocidad el  piloto local Alex Riberas ha marcado el tercer mejor tiempo en la pre cualy de la Blancpain GT Series Endurance Cup.

La prueba del campeonato francés de GT4 se la ha llevado el Audi R8 LMS GT4 del equipo Sainteloc Racing, la carrera programada a una Hora a tenido una especial rivalidad con muchos sustos por parte de los pilotos que han tenido bastantes salidas de pista, la emoción la ha puesto el joven piloto Xavier Lloveras que tras el relevo subía al Ginetta y protagonizaba una gran remontada a base de frenadas imposibles, adelantamientos entre varios pilotos colocando al Ginetta en la sexta posición.

Coach McKansy no ha tenido rival hoy en la división Sports Club de las Blancpain GT Series, reservada a los pilotos no profesionales.

 

La clausura de la temporada de las Blancpain GT Series, con la quinta y última prueba de la Endurance Cup. Esta la ha ganado el Mercedes-AMG Team Black Falcon, mientras que dos Jóvenes Pilotos del Circuit han copado el podio (Juncadella y Molina) con sus respectivos equipos. El prestigioso certamen de GT’s venía acompañado de otros muchos campeonatos que también han completado sus respectivas carreras, con una macedonia de campeones.

Galeria Fotografica:

Deja una respuesta