Para la Escudería Targa Iberia, un fin de semana de carreras es mucho más que subirse a una tribuna o sentarse en una “pelouse” y que pasen las horas viendo coches sin moverse del sitio.
La idea que impulsa un evento como el Festival de la Velocidad es que, alrededor de las carreras tiene que haber mucha más variedad de entretenimiento, numerosos puntos de interés, apetecibles para todos los públicos, porque las carreras han sido y siguen siendo la pasión del automovilismo en sus diferentes expresiones.
Variar los placeres entre dos carreras significa dar un paseo por el Village donde se podrá encontrar recambios y piezas para mejorar los vehículos, usados y nuevos, libros y revistas, ropa, miniaturas, juguetes, curiosidades, todo lo que el apasionado de automovilismo espera encontrar.
Las concentraciones de súper-deportivos,de Youngtimers, los coches históricos de Nissan… y MOD·A·S (coches modificados) reavivarán viejos recuerdos o permitirán descubrir las nuevas tendencias entre los más apasionados y una cultura diferente del automovilismo.
Aunque por supuesto, en el corazón del evento está la carrera estrella de las Blancpain Series, la mejor competición de Gran Turismo del mundo, escoltada por otras competiciones apasionantes como los GT Sports Club donde batallan los Gentlemen drivers, el Campeonato de Francia de GT4, deportivos prácticamente de serie, y dos de las mejores fórmulas monomarcas, la Porsche Carrera Cup France con los poderosos y espectaculares 991 GT3 y la Peugeot 308 Racing Cup, la fórmula con los tracción delantera más rápidos del momento.
El público también disfrutará de la convivialidad de estas carreras durante la sesión de autógrafos de los pilotos de las Blancpain Series en un ambiente relajado y simpático. Y el sábado por la tarde, un “Pit Walk” (paseo por los boxes) permite al público acercarse y admirar los bólidos.
También esa misma tarde tendrá lugar la Nissan Heritage Parade, un desfile de coches históricos de Nissan que desfilarán el sábado alrededor de la 19:00 por la pista de Montmeló para mostrar a los aficionados la historia de la marca. Los vehículos estarán aparcados para disfrute de los visitantes a lo largo del fin de semana en la zona Nissan dentro del Circuit.
Además, este año la final europea del concurso GT Academy da la oportunidad a cada espectador de participar en directo con el juego GranTurismo de la Playstation, en la última eliminatoria, y por supuesto de asistir a la fase final.
Para terminar el artista grafitero Chupete Negro de reputación internacional, pintará el sábado un Porsche 924 Serie I de la Escudería Nou Onze en directo en el circuito. La performance artística inédita para realizar un Art Car de competición, será un momento álgido del fin de semana.
El público encontrará múltiples intereses en un fin de semana de puro automovilismo, racing, clásico y moderno a la vez, original, lleno de descubrimientos y de diversión para compartir con familia y amigos.