La semana pasada tuvo la asamblea de la Federación española de baloncesto, donde se aprobó los calendarios de competición para la temporada 2018/19 así como las principales novedades en cuanto al sistema de competición.
Todo se traduce en un aumento de participantes en la competición de LEB Plata, con dos conferencias, modificación en los ascensos y descensos, dos fases durante la liga regular, así como la fase de ascenso.
Si Torrons Vicens CB L´Hospitalet milita la próxima temporada en LEB Plata verá como de 16 equipos pasa a 24, en una liga dividida en dos grupos (Conferencia Este y Oeste) de 12 equipos cada uno.
Los seis mejores de cada conferencia formarán parte del Grupo A1 en una segunda fase, cuyo campeón ascenderá a LEB Oro, mientras que el resto de equipos buscará dos plazas más en una fase de ascenso.
Los seis peores clasificados de cada conferencia integrarán el grupo A2, que lucharan por evitar las seis plazas de descenso a LIGA EBA.
De momento a la espera de conocer que equipos pueden militar en LEB Plata la próxima temporada, podríamos tener como único conjunto catalán el Torrons Vicens CB L´Hospitalet, en próximas fechas sabremos con certeza la composición de esta competición.