24H DE AUTOMOVILISMO TROFEO FERMIN VELEZ 2016

 

24H Internacionales de resistencia Trofeo Fermín Vélez arrancan un año más en el circuito de Barcelona –Cataluña, una prueba que conto con 65 equipos de 15 nacionalidades diferentes. La prueba que está inscrita en las 24H Series , una serie internacional FIA en la que están inscritas las 24 Horas de Barcelona. Los países repre-sentados serán: Alemania (14), Inglaterra (11), Francia (9), Países Bajos (7), Suiza (6), España (3), Bélgica (3), Austria (3), Dinamarca (2), República Checa (2), Singapur (1), Líbano (1), Lituania (1), Luxemburgo (1) y Rusia (1). El atractivo nacional un año más fue el de la Piloto Laia Sainz, que integrada en el Equipo Baporo Motorsport (Seat Leon Cup Racer/TCR), volvió a ser el atractivo de todo el público presente.

El banderazo de salida se dio a las 12 Horas del mediodía con una parrilla de salida de 65 equipos, tras una espectacular salida lanzada el equipo del Barwell Motorsport se vio superado por el euipo Precote Herberth Motorsport pasada la media hora de competición. La clasificación pasaba a encabezarla entonces el Porsche 911 GT3 R del Precote Herberth Motorsport, que ha prota-gonizado una espectacular salida, escalando desde la quinta posición hasta la segunda.El primer equipo español clasificado después de la primera hora de carrera fue el equipo Drivex que rodaban en 6ª posición, William Paul, Daniel Díaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal también figuran como los se-gundos clasificados de la categoría A6 Pro con un Audi R8 LMS Ultra, rodando en la misma vuelta que los líderes absolutos de la carrera.
Laia Sanz, Francesc Gutiérrez, Jaime Font y Eric Abidal protagonizaron un emocionante inicio de carrera. Los pilotos del Baporo Motorsport llevaron al Seat Leon Cup Racer hasta la segunda posición de la categoría TCR, siguiendo muy de cerca a los líderes. La carrera se ralentizó por motivos de seguridad cuando a uno de los participante se le incendió el coche y tuvo una fuga de gasolina en el momento que el líder tenía problemas con el cambio y les relegó a la 12ª posición.
Al entrar la noche en el circuito el Precote Herberth Motorsport (Alfred Renauer, Robert Renauer, Daniel Allemann, Rlf Bohn) segiía rodando en primera posición y amplíaba su ventaja vuelta tras vuelta. Ya son 244 las vueltas completadas por el Porsche 911 GT3 R de la formación alemana frente a las 242 del segundo clasificado, la Scuderia Praha. El Precote Herberth Motorsport, a pesar de marcar el sexto mejor tiempo en clasificación, encabezaba ya la numerosa parrilla 30 minutos después de la salida.
Su liderato fue interrumpido en un par de ocasiones, pero los alemanes se mantuvieron arriba con autoridad.  La Scuderia Praha (Jiri Pisarik, Josef Král, Matteo Malucelli, Peter Kox) ha vivió un inicio de carrera lleno de altibajos. Tras una salida discreta en la que perdieron varias plazas, la formación ganadora de la edición del año 2014 aupó el Ferrari 458 Italia GT3 hasta la tercera posición del podio pasada la sexta hora, la cual ha mejorado una vez se encendió la iluminación artificial del Circuit cuando caía la noche. El equipo checo se ha embarcó en la novena hora de competición en el segundo escalón provisional del podio, lo que los acercó poco a poco hacia la posibilidad de revalidar la victoria A falta de sólo tres horas para que hociera su aparición la bandera a cuadros, el Porsche 911 GT3 R pilotado por Alfred Renauer, Robert Renauer, Daniel Allemann y Ralf Bohn se perfilaba como el principal candidato a conseguir la victoria final. El conjunto alemán figuró al frente de la carrera ininterrumpidamente durante toda la noche y no sufrió ningún problema grave que hiciera peligrar su puesto de privilegio. El equipo que le seguía la estela en los primeros compases de la noche, la Scuderia Praha, protagonizó uno de los momentos más delicados de la fase nocturna. Los checos sufrían un accidente en la recta principal del Circuit cuando Matteo Malucelli pilotaba el Ferrari 458 Italia GT3, que les dejaba sin posibilidades de firmar un buen resultado. Los vencedores de la edición del 2014 fueron los más perjudicados por las exigentes condiciones de la parte nocturna de la carrera, en la que el cansancio y las averías de los vehículos pasanban factura a los participantes. A partir de ese momento, el Barwell Motorsport (Poole, Abra, Bleekemolen, Osborne) heredaba la segunda posición y el Spirit of Race (Coigny, Forgione, Iradj Alexander, Dyer) la tercera,  subiendo así al podio provisional por primera vez en toda la carrera. Ambos equipos mantuvieron sus posiciones con un Lamborghini Huracán GT3 y un Ferrari 458 Italia GT3 respectivamente durante toda la madrugada y seguían configurando el podio absoluto de la resistencia a falta de tres horas para completar la prueba.
El Baporo Motorsport utilizó la noche para afianzar la segunda plaza de la categoría TCR y abrieron una brecha de 26 vueltas con el tercero. Laia Sanz, Francesc Gutiérrez, Jaime Font y Eric Abidal remontaron más de 20 posiciones con respecto a la salida de la prueba, y se situaron decimo-séptimos de la general con su Seat Leon Cup Racer. Menos positiva fue la parte nocturna para el equipo Drivex, que encabezaba la representación española durante el día de ayer y que conseguía firmar el quinto mejor tiempo en los entre-amientos clasificatorios.El Audi R8 LMS Ultra pilotado por William Paul, Daniel Díaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal sufrió algún problema cuando el sol hacía su aparición en el Circuit, lo que les relevó hasta la 21ª posición absoluta.  Precote Herberth Motorsport acabó como vencedor después de completar un total de 662 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un Porsche 991 GT3 R pilotado por Alfred Renauer, Robert Renauer, Daniel Allemann y Ralf Bohn. El podio lo han completado finalmente tres marcas de coches y tres equipos de nacio-nalidades distintas: al Porsche de los alemanes se suma el Lamborghini del conjunto inglés Barwell Motorsport y el Ferrari de la formación suiza Spirit of Race. Laia Sanz y Francesc Gutiérrez han vuelto a completar el reto de las 24 Horas de Barcelona por tercer año consecutivo, esta vez acompañados por Jaime Font y por el ex jugador del Barça Eric Abidal. Al volante del Seat Leon Cup Racer del Baporo Motorsport, los pilotos han estado luchando por el podio de la categoría TCR desde el inicio de la resistencia, hasta que finalmente se han adjudicado la segunda posición de la misma. La formación catalana ha firmado un 18º puesto absoluto, mejorando con creces su posición de partida, que era la 42ª, después de una noche intensa y un espectacular sprint final por la mañana. Eric Abidal, que se enfrentaba a esta experiencia por primera vez, ha realizado sus relevos sin ningún problema, demostrando un ritmo cons-tante. Peor fortuna ha tenido el equipo Drivex (William Paul, Daniel Díaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal), que afrontaba la prueba con muchas posibilidades de podio después de haber clasificado cuarto en la sesión del viernes. El Audi R8 LMS Ultra perdía algunas posiciones en la salida, pero ha sido un habitual entre las posiciones delanteras. Al caer la noche en el Circuit, el equipo español reducía el ritmo, perdiendo varios puestos que lograba recuperar esta ma-ñana hasta que un problema mecánico les ha hecho entrar a box más tiempo de lo esperado y caer en la clasificación.

Deja una respuesta