La Prueba empezó con gran tensión en la parrilla de salida del circuito de Barcelona-Catalunya, los pilotos Pol Rosell (Baporo Motorsport y Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) llegaban a Bar-celona empatados a puntos. Los dos querían protagonizar una buena actuación en las dos últimas pruebas del campeonato 2015. En la primera de las carreras el vencedor ha sido Pol Rosell precedido por Mikel Azcona y Niels Langeveld, mientras que Stan Paulsen después de una gran remontada ha acabado en cuarta posición. Después de la qualy ya empezábamos a entrever que Pol Rosell empezaba a distanciarse al acabar la clasificación en segunda posición y aventajando a su principal rival en dos puntos automáticamente. Mientras, Paulsen se quedó sin sumar ningún punto al acabar la qualy en novena posición.
El piloto catalán con una salida espectacular se colocó en cabeza de la prueba tras adelantar a Azcona, a partir de ese momento Pol dominó la prueba distanciándose de Azcona hasta entrar en la línea de meta. El Noruego Paulsen con una carrera de menos a más acabo en la cuarta posición, un resultado que le permite minimizar daños, si bien ya no depende de sí mismo para llevarse el título. Quedándose a 7 puntos de su máximo rival y obl
igado a ganar la segunda carrera y quedando a expensas de que Pol acabe por debajo de la quinta posición.
Entre ambos pilotos se han situado Mikel Azcona, segundo durante toda la prueba, y el holandés Niels Langeveld, que también se ha mostrado muy regular durante las 14 vueltas de que ha constado la prueba. Hasta mitad de carrera, el suizo Jimmy Antunes (Monlau Competición) ha rodado en una meritoria cuarta posición el día de su debut en este campeonato. Sin embargo, cuando el rendi-miento de sus neumáticos ha ido bajando se ha visto superado por Paulsen y acto seguido se ha enzarzado en una pelea por el quinto lugar con otros cuatro coches. Precisamente en una de las – escaramuzas, él y otros dos participantes se han tocado y han tenido que desistir.
La prueba ha contado también con la presencia de la 17 veces campeona del mundo de motos Laia Sanz. La embajadora de SEAT ha participado invitada y ha destacado por su extraordinaria progresión en la sesión de calificación, donde ha conseguido una gran 12ª posición. En carrera, un choque múltiple en la salida la ha perjudicado. Afortunadamente, Sanz ha podido escapar de los golpes, si bien ha quedado muy retrasada en el pelotón. Al final, después de varios adelantamientos, la catalana ha terminado en 17ª Posición.