Radical European Masters

Primera Prueba

La primera prueba del Radical European Máster ha sido de lo más emocionante ya que hasta cinco minutos antes de acabar la carrera no se ha sabido quien iba a ser el campeón, en ese momento ha sido cuando el monoplaza de Terrence Woodward y Ross Kaiser (360 Racing) ha colocado en primera posición para pasar por la bandera de cuadros delante de susadversarios.
El principio de carrera no sepodía imaginar ese final de carrera, la primera parte de la carrera la dominó el Británico James Swift que se coló en la primera posición al principio de carrera y aguantando hasta el minuto 35, cuando ha entrado en el Pitlane para realizar la pertinente parada que hacen todos los pilotos y por problemas mecánicos no se ha podido incorporar a pista. En segunda posición circulaba Johan Scheir al realizar su parada y su compañero Alain Costa ha aprovechado el abandono de Swif que se colocó en primera posición. En segunda posición se colocaba Ross Kaiser. La tercera plaza era para Ozzy Yusuf Alain Costa mantuvo la primera posición hasta que a falta de diez minutos del final el británico Kaiser fue recortando distancia y cinco minutos del final adelantó al francés y en una vuelta le ha sacado cuatro segundos de ventaja.                                                    Finalmente, Ross Kaiser se ha impuesto con autoridad a Costa con casi 12 segundos de diferencia, mientras que Yusuf ha sido tercero a 18 segundos. Tras ellos han cruzado la meta los monoplazas de Jamie Winslow y John Corbett (Jack White Racing), Marcello Marateotto y Marco Cencetti (RAW) y Alex Capadia y Riccardo Dona (Nielsen Racing).La segunda prueba de la radical european master ha seguido un patrón parecido a la primera prueba de ayer, James Swift que ha sido el último de los favoritos en realizar el obligado pit stop. Si bien ayer ni siquiera pudo regresar a la pista por un problema mecánico, esta mañana sí se ha reincorporado, justo detrás de Víctor Correa, pero una salida de pista ha arruinado todas sus opciones cuando iba en persecución del brasileño. Con este accidente el dúo MacClughan -Correa aprovechó para ponerse en primera posición que no la soltaría hasta el final de la prueba. Les han acompañado en el podio los parejas Alain Costa y Johan Scheir (Radical France), que también finalizaron segundos en la carrera de ayer, y Terrence Woodward y Ross Kaiser (360 Racing), vencedores, en la primera cita.
Ozzy Yusuf (RAW) que ayer subió al podio al terminar tercero, no ha tenido fortuna en la primera cita de la mañana: ha tenido que abandonar por problemas mecánicos cuando a-penas se habían cumplido cinco minutos de la prueba. n la tercera carrera, nada hacia presagiar que el británico James Switf lograría imponerse al final de carrera como sucedió al final.

El dúo formado por Paddy Macclughan y Víctor Correa salía desde la pole position y después de intercambiarse adelantamientos con Terrence Woodward ha logrado un hueco de dos segundos con el británico. El ritmo rápido de los dos pilotos les ha permitido hacer una brecha de 13 segundos al tercer clasificado, en el tercer tercio se colocaba en primera posición. Mientras MacClughan intentaba escaparse del grupo. El inspirado James Swift después de desentenderse de Woodward ha empezado ha atacar al líder.  El ritmo rápido de los dos pilotos les ha permitido hacer una brecha de 13 segundos al tercer clasificado, en el tercer tercio se colocaba en primera posición.
A partir de ese momento, el piloto británico del equipo 360 Racing ha mandado en la clasificación y solo ha perdido el liderato momentáneamente cuando ha parado a boxes para realizar el pit stop obligatorio. En ese momento, se ha reincorporado quinto pero, una vez todos los monoplazas han realizado la parada correspondiente, ha recuperado el primer puesto que no ha abandonado hasta la bandera de cuadros.
El monoplaza de MacClughan y Correa ha entrado finalmente en segundo lugar y Alain Costa y Johan-Boris Scheir se han hecho con la tercera posición.

Deja una respuesta