El novel campeonato monomarca SEAT Leon Eurocup con una participación de 28 coches, también acabará en el circuito de Barcelona -Cataluña, Pol Rosell figura al frente de la clasificación provisional con 52 puntos seguido por Ferenc Ficza con 51 puntos, Manuel Giao 49 puntos, Stian Paulsen 46 puntos y Julien Briché 45 puntos.
La participación española la componen los pilotos de la escudería Montlau Fran Rueda y Àlex Car-bonell, el Barcelones Jordi Orola, destacar la participación de la plurimundialista en motos Laia Sanz, que participa en esta carrera como invitada en la Seat León Cup, Aunque no es la primera vez que se enfunda un mono para correo con un Seat, ya que en las 24h de resistencia ya brillo en el circuit ganando en su Categoria. También destaco la An-dorrana Amàlia Vinyes (BaporoMotors-port-14ª). En la primera de las dos carreras de la Seat León Cup se ha pro-clamado campeón an-ticiadamente Pol Rosell (Baporo Motorsport). El piloto local ha sumado 11 puntos después de haber logrado la pole haber terminado segundo en la carrera. De este modo, Rosell ha alcanzado los 63 puntos que le aseguran matemáticamente el título de la Eurocup, después de que Ferenc Ficza (Gaspar Racing) -hasta ahora segundo clasificado en el certamen- no haya podido pasar de la 12ª posición y se haya quedado sin puntuar.
La buena salida de Stefano Comini, le colocó en primera posición, que no dejó en ningún momento, seguido de Pol Rosell que a mitad de carrera rodaba un segundo y medio por debajo de los tiempos de Stefano Comini. A la llegada a meta la diferencia era de 3,3 segundos. La tercera posición ha sido para Stefano Comini,que aprovechando un incidente Manuel Giao y Julien Briché ha aprovechado para pasar de la 5º posición a la tercera posición que fue en la que pasó la línea de meta.
Resaltar la quinta posición de Fran Rueda, el piloto de Monlau competición que consiguio 4 puntos para su cuenta personal, muy valiosos en su objetivo de terminar dentro de los diez primeros del campeonato.La segunda carrera de esta categoria mono marca se la ha adjudicado el portugues Ma-nuel Giao, abriéndose espacio rápidamente en los primeros compases de la carrera, de-jando que Stefano Comini, Ju-lien Briché, Marcos de Diego y Mauricio Hernández se pele-asen por el segundo y tercer puesto. La pugna por subir al podium ha estado muy in-teresante entre estos pilotos que no han dejado en ningún momento de dar espectáculo, los toques y adelantamientos han hecho de esta se-gunda manga el deleite de los aficionados al motor. Esta pelea por el subcampeonato ha facilitado al piloto local la remontada desde la 8º posición, hasta incluso pelear por la tercera posición del podium, acabando finalmente en cuarta posición. El más perjudicado del grupo ha sido el costarri-cense Hernández que se ha visto obligado a salirse de pista tras un incidente entre Comini y Briché. El centroamericano al final ha terminado en octava posición justo por detrás del catalán Álex Carbonell. El piloto del equipo Monlau Repsol Technical School ha sumado sus primeros puntos con 17 años años. Los resultados de esta última carrera de la temporada han permitido a Briché proclamarse subcampeón de la categoría al desempatar con Stian Paul sen, que no ha terminado la prueba. El piloto noruego ha abandonado en la segunda vuelta tras chocar con Fran Rueda (Monlau Repsol Technical School) al trazar un interior imposible.