La prueba comenzó el viernes con los entre-namientos libres, calificativos y nocturno. Los entrenamientos estuvieron marcados por la meteorología, a ratos agua, a ratos seco, lo que hizo que los pilotos tuvieran bastantes problemas para calificarse. que los tiempos de la segunda categoría fuesen mejores que los de la primera.
El equipo local KH-7 Monlau que, con su SEAT León Cup Racer de la categoría A3T, se aupó hasta la quinta plaza de su tanda con 2:03.264. Una magnífica forma de iniciar el difícil reto de completar, por segundo año consecutivo, esta maratoniana prueba con sólo dos pilotos: Francesc Gutiérrez y Laia Sanz. Por motivos de seguridad, se decidió que los participantes en la qualy 1 saliesen delante del resto de vehículos. La actividad en pista concluyó con los entrenamientos nocturnos, con el objetivo de que los pilotos pudieran rodar con la luz artificial que tendrían gran parte de la prueba.
Las 24h comenzaron puntualmente a las 12 del mediodía, con 70 equipos en liza, con el dominio de los Mercedes SLS AMG GT3 de los equipos Car Co-llection Motorsport1 y Ram Racing. El equipo alemán mantuvo el liderato durante la primera media hora, hasta que a causa de un accidente colocaron el cartel de código 60, que reagrupó a los participantes. El líder decidió entrar en boxes y perdió la posición hasta la tercera plaza La peor parte de la primera hora fue para el equipo Praha, que se vio implicado en una salida de pista con varios equi pos. Los mecánicos trataron reparar los imperfectos de este accidente para intentar seguir en pista. Después de un par de horas de reparaciones, el Ferrari 458 GT3 volvió a la carrera pero casi sin opciones a revalidar el título del año pasado. Después de casi cinco horas de carrera, las posiciones estaban muy reñidas. En primer lugar comandando la prueba estaba el Ram Racing británico, con un Mercedes SLS AMG GT3, la segunda posición era para el HB Racing Team Herberth alemán con su Porsche 997 GT3 R, en tercera posi-ción estaba el equipo Hofor Racing 2 (Mercedes SLS AMG GT3) con las mismas vueltas que el segundo clasificado y a una vuelta del primero. La prueba no podía estar más reñida después de las horas transcurridas.
El mejor equipo español en esos momentos era el Drivex 2, 6º clasificado absoluto con su Audi R8 GT3 Ultra de los españoles William Paul, Daniel Díaz Varela y Rafael Sarandeses y los daneses René Ogrocki y Martin Gotsche que acumulan 138 giros al Circuit Del resto de los equipos locales, cabe destacar a RCA Racing con un Seat Leon Cup Racer que es-taba rodando en la 39ª posición y 6ª de su cate-goría. El KH7 Monlau de Gutierrez y Sanz estaba remontando posiciones con su Seat León Cup Racer tras sufrir un leve golpe. Detrás de ellos rodaba el Ayrton Intermotor en 46º lugar con el Dodge Viper Coupé Competici-on (SP2). Al comenzar la noche el equipo británico Ram Racing lideraba la prueba a cinco vueltas de su predecesor, el equipo checo HoforRacing 2 (A6) y sobre el austríaco HP Racing (A6), ambos también con Mercedes. En la cuarta plaza rodaba el Porsche 991 Cup (997) de la escuadra francesa Ruffer Racing. Por parte española, el equipo Leipert Motorsport en cuyas filas se halla Isaac Tutumlu, ocupaba la 20ª posición con su Lamborghini Huracan y se mantenía tercero en la categoría SPX, el Drivex 2 ocupa la 28ª plaza al iniciar la novena hora de carrera con Rafael Sarandeses al volante del Audi R8 GT3 Ultra (A6). Cinco posiciones por detrás rodaba el Seat León Cup Racer (A3T) del KH-7 Monlau, de nuevo el único equipo únicamente con dos pilotos, Laia Sanz y Francesc Gutiérrez. El equipo Praha, que tuvo un accidente a principio de carrera aún seguía en ella ocupando la 63ª posición de la general. Las 24h trofeo Fermín Vélez finalizó copado por los Mercedes que acabaron en primera, segunda y tercera posición. Aún así, la emoción se mantuvo hasta el último momento, cuando a media hora del final de carrera el equipo vencedor tuvo que entrar en boxes con el capó levantado y sin visibilidad, lo que les hizo perder un poco de tiempo, aunque esto al final no repercutiría en el resultado. Al volante del llamativo Lamborghini Huracan, el Barcelonés Isaac Tutumlu, enrolado en el equipo Leipert Motorsport, acabó 6º absoluto y 1º de su categoría. El equipo Montlau de Gutiérrez y Sanz, no solo acabó la carrera, que ya es un gran éxito, sino que terminaron en 16ª posición y segundos en su categoría después de pasarse media carrera remontando al haber tenido un toque sin demasiadas consecuencias.