Internacional Open GT

Ramos y Parente (McLaren 650S) lo tenían todo de cara para conquistar el título, sobre todo después de marcar el mejor tiempo en los entrenos de calificación matinales y partir desde la pole position. La primera carrera del International GT Open ha resultado muy emocionante de principio a fin.

Los 18 super deportivos en pista han librado apasionantes batallas durante los 70 minutos de la prueba que han servido para coronar como campeones a los portugueses Miguel Ramos y Álvaro Parente. Pero sus principales rivales, el italiano Michele Rugolo y el tailandés Pasin Lathouras, no parecían dispuestos a arrojar la toalla y se han hecho con la segunda plaza a los mandos de un Ferrari 458 Italia del equipo AF Corse.

En la espectacular salida lanzada, ambos han mantenido sus posiciones y las han defendido sin problemas con el transcurso de las vueltas. La diferencia entre el McLaren y el Ferrari eran mínimas y todo apuntaba a que el pulso podía decidirse en boxes. Cuando se ha abierto el pit lane para realizar el obligado cambio de pilotos, los dos equipos han apostado por estrategias diferentes. 
Mientras la pareja del equipo español Teo Martin Motorsport se detenía muy pronto, la del AF Corse optaba por alargar el primer relevo al máximo. Gracias a ello, Rugolo y Lathouras arrebataban el liderato a los portugueses y elevaban la emoción al máximo. Sin embargo todavía faltaba un último golpe de efecto a falta de 10 minutos para el final, cuando Lathouras sufría una salida pista en la curva 5 del Circuit y perdía bastante tiempo en regresar al asfalto. Ese incidente era rentabilizado por sus perseguidores, Fernando Monje y Andrew Watson que, partiendo desde la cuarta posición de la parrilla, habian ido ganando terreno al volante de su McLaren 650S.  La presión de verse en cabeza en los últimos instan-tes no les ha hecho ninguna mella a estos dos jóvenes talentos y han cruzado la línea de meta como vencedores. Todo un éxito para el barcelonés Monje que debutaba en el International GT Open, después de proclamarse Campeón de Europa de Turismos en 2012 y para el británico Watson, Joven Pioto de McLaren GT. Tras ellos han acabado Rugolo y Lathouras. Han completado el podio Ramos y Parente que han tenido suficiente con este resultado para proclamarse campeones del 2015, con 206 puntos, a falta de la última carrera de mañana, programada para las 14h00 en el Circuit de BarcelonaCatalunya. si ayer dominaba McLaren, hoy el protagonismo lo ha acaparado Ferrari, con triunfo de Ezequiel Pérez Companc y Rafaelle Giammaria (AF Corse) y segundo puesto de Shaun Balfe y Phil Keen (Balfe Motorsport). El podio lo han completado con un McLaren los portugueses Miguel Ramos y Álvaro Parente (Teo Martin Motorsport), que ayer se proclamaron campeones.
Aunque el título estaba ya decidido, este domingo todos los participantes han luchado al máximo sobre la pista durante los 60 minutos de competición. Los aficionados han vuelto a vibrar con los constantes adelantamientos, toques y salidas de pista de estos súper deportivos ya desde la primera vuelta, en la que se han quedado fuera cuatro equipos. Los grandes beneficiados han sido Pérez Companc y Giammaria, protagonistas de una gran remontada que les ha situado en cabeza a falta de 10 minutos y ha culminado con el triunfo final. El barcelonés Fernando Monje y el británico Andrew Watson, vencedores en la carrera de ayer con su McLaren del Teo Martin Motorsport, han tenido que conformarse hoy con cruzar la línea de meta en séptima posición, penalizados por un drive through tras sufrir un toque.

Deja una respuesta