Con el campeonato llegando a su fin, los tres pri-meros calificados están tan solo a cuatro puntos, el pri-mer equipo el V8 Racing-Chevrolet Corvette, de Nicky Pastorelli y Miguel Ramos, seguido a un punto el SMP Racing- Russian Bears-Ferra-ri 458, de Roman Mavlanov y Daniel Zampieri, y a cuatro
el Scuderia Villorba Corse-Ferrari 458, de los pilotos Andrea Montermini y Niccolò Schirò, mientras que el piloto barcelonés Isaac Tutumlu (Selleslagh Racing Team by Barzani-Chevrolet Corvette) está en quinta posición provisional.
Como va siendo habitual la carrera de Cataluña fue una de las más concurridas ya que a esta carrera también se han querido unir varios equipos que corren en Europa, como el equipo del barcelonés de Fernando Monje con el Team Novadriver-Audi R8 LMS. El viernes comenzaron los entrenamientos libres dejando entrever que nadie regalará nada en los entrenos antes de la competición.
En el International GT Open, dominó la jornada Maximilian Völker y Peter Kox con su Lamborghini Reiter Gallardo FL2 GT3, gracias a un crono de 1:48.781 marcado en la tanda matinal. Por parte local, destacar a Isaac Tutumlu (Se-lleslagh Racing Team by Barzani), tercero del día. Fernando Monje (Team Novadriver) y José M. Pérez Aicart (SMP Racing Russian Bears) también se han mostrado dispuestos a ofrecer espectáculo.Ferrari 458) dando un gran paso en sus aspiraciones por revalidar el título, puesto que sus rivales han tenido un incidente nada más comenzar la carrera golpeando a Marco Cioci (AF Corse – Ferrari 458 Italia GT3), que le ha supuesto un “drive through”, acabando en la última posición y complicándoles sus opciones al título. El título se decidirá entre Montermini / Schirò y Roman Mavlanov y Daniel Zampieri (SMP Racing- Russian Bears 458), segundos en la general del campeonato.
Antes de empezar se preveía una lucha sin cuartel por el cetro del International GT Open en la última doble cita de la temporada, a la vista de lo apretada que estaba la clasificación con estos tres equipos al frente de la clasificación. El trabajo de Montermini / Schirò vio su recompensa cuando en la vuelta veinticinco Schirò adelantara a Diederik Sijthoff (V8 Racing – Chevrolet Corvette) y ganaran la prueba que los colocaba como líderes del campeonato a falta de la última prueba del campeonato.
La participación de los dos españoles, han acabado octavo y noveno, el valenciano José Pérez Aicart (SMP Racing Russian Bears – Ferrari 458 Italia GT3) ha acabado octavo absoluto y quinto en GTS. Por su parte el barcelonés Isaac Tutumlu (Selleslagh Racing Team by Barzani – Chevrolet Corvette) ha terminado noveno y cuarto de SGT. La victoria en la segunda carrera de Open GT fue para el equipo ruso (SMP Racing Russian Bears – Ferrari 458), donde milita el español José Manuel Pérez Aicart y Viacheslav Maleev que han sumado un gran triunfo, mientras por la segunda plaza se peleaban los campeones Mavlanov-Zampieri y Miguel Ramos y Nicky Pastorelli.
Los líderes del campeonato hasta la penúltima carrera, Andrea Montermini y Niccolò Schirò (Villorba Corse –Ferrari 458), acabaron en décima posición perdiendo toda opción al título que tan de cara se les había puesto en la jornada anterior no solo han perdido el campeonato, sino que también han perdido el subcampeonato. El equipo Montermini-Schirò se vieron obligados a pasar por el Pit-line en dos ocasiones una cada uno de los pilotos que los relegó en la clasificación, el primer ‘drive through’ fue para Schirò cuando estaba en primera posición,la segunda para Montermini se dio por un altercado con Hamilton y volvió a ser sancionado a pasar por el Pit-lane y que acabó truncando la remontada que estaba realizando en ese momento.
Tras la última prueba del calendario, la clasificación general ha quedado con Mavlanov y Zampieri con 212 puntos por los 202 de Ramos Pastorelli y los 200 de Schiro-Montermini.
Esplendida la actuación del piloto barcelonés Isaac Tutumlu y su compañero Archie Hamilton (Selleslagh Racing-Chevrolet Corvette) han terminado la temporada con una quinta posición absoluta en carrera y tercera en categoría SGT.